Menú Cerrar

▷ María Corina Machado: El TSJ cometió un «error» al suspender efectos de las primarias #3Nov

Trabajo de www.talcualdigital.com

María Corina Machado, candidata a las elecciones presidenciales de 2024 por la Plataforma Unitaria, cree que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cometió un «grave error» al emitir la sentencia que suspende los efectos de las primarias realizadas el 22 de octubre.

Así lo manifestó Machado durante su participación, vía telemática y en inglés, en una actividad organizada por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano, en Washington, donde subrayó que esa medida fue producto de la «desesperación» por parte de las autoridades porque no se esperaba que participara tanta gente.

Según su opinión, ese resultado le indica que la esperanza en los venezolanos «está creciendo» e insistió en que las primarias contó con una «gran organización ciudadana», al tiempo que apuntó que con el proceso se le dio legitimidad para continuar y agrupar a otros sectores.

Ahora, dijo, hay que trabajar no solo en ganarse la confianza de los venezolanos que no participaron en las primarias, sino de otros países y organismos, incluidos aquellos que «tradicionalmente se han mostrado más cercanos» a Nicolás Maduro como por ejemplo México, Colombia, Chile y Brasil .

«Estoy segura que el final será la libertad», dijo la política venezolana, haciendo hincapié en que «unas elecciones solo pueden ser libres y justas si al candidato elegido por la gente» se le permite seguir adelante.

María Corina Machado afirmó la noche del lunes 30 de octubre que va a inscribirse como candidata presidencial y derrotará a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

Machado, en entrevista concedida a Univisión, aseveró que el gobierno intentó restarle votos en las primarias con el planteamiento de la inhabilitación política. Sin embargo, los resultados mostraron que ocurrió lo contrario.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-03 10:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales