Menú Cerrar

▷ Médicos Sin Fronteras busca un puerto donde descargar su barco con más de 300 migrantes a bordo #26Oct

▷ Médicos Sin Fronteras busca un puerto donde descargar su barco con más de 300 migrantes a bordo #26Oct

El barco Geo Barent operado por la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras, está en el mar Mediterráneo Central a la espera de que uno de los países cercanos acceda a recibir a los más de 300 migrantes que rescataron durante el fin de semana.

376 migrantes estarían a bordo de esta embarcación que los rescató cuando intentaban huir en condiciones muy precarias que representaban un riesgo para su vida.

El último rescate del Geo Barent se produjo la noche del domingo 24 de octubre, cuando los activistas de Alarm Phone, que recibe las llamadas de los migrantes en peligro, advirtieron sobre un bote neumático cargado con 71 personas que corrían serio peligro.

“Gracias al aviso de Alarm Phone hemos conseguido llegar hasta un bote que estaba embarcando agua, ya que las condiciones del mar eran muy duras con olas de tres metros y vientos de hasta tres nudos. a pesar de ello, hemos podido salvar a las 71 personas bordo”, informó la organización Médicos Sin Fronteras en sus redes sociales.

Varios barcos de rescate están en el mediterráneo. Para este martes 26 de octubre estaría llegando a la isla de Sicilia en Italia, el barco Aita Mari.

Las autoridades de Malta no solo habrían rechazado que el Aita Mari descargara en la isla, sino que también instaron a las autoridades a la ONG a alejarse de sus aguas.

En esta oportunidad estarían desembarcando en las aguas italianas 105 migrantes. La organización Aita Mari anunció que luego de seis días de espera finalmente el domingo 24 de octubre recibió la autorización por parte del centro de coordinación de Roma para que se dirija al puerto Trapani y proceda al desembarco de estas personas, rescatadas en la zona de búsqueda y rescata (SAR por sus siglas en inglés) en Malta.

Lea más noticias en Tal Cual

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-10-26 18:30:34
En la sección: Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio