Menú Cerrar

▷ #Portuguesa |  Pacientes oncológicos exigen por reactivación del servicio de radioterapia de Guanare #4Jul

▷ #Portuguesa |  Pacientes oncológicos exigen por reactivación del servicio de radioterapia de Guanare #4Jul

Al menos 400 pacientes con cáncer hay en el cono sur del estado Portuguesa, esperando por la reactivación del “búnker”, como se le conoce al área de radioterapia del Hospital Universitario Miguel Oraá (HUMO), de Guanare.

La necesidad de que las autoridades se aboquen a poner operativa el área oncológica, fue expuesta una vez más por un grupo de pacientes oncológicos y sus familiares, quienes protestaron frente a la sede de la Gobernación, en la capital portugueseña.

“El cáncer no espera, es enemigo del tiempo y por este motivo vamos a seguir luchando por la reactivación del búnker (…) Señor gobernador, tenemos dos semanas en esta lucha, usted sabe que necesitamos de las radioterapias. Es urgente. Más de 400 pacientes en espera y a mengua se nos mueren por falta de radioterapia”, expresó María Valera, paciente oncológica.

Valera advirtió que quienes han iniciado está campaña porque el servicio sea reactivado nuevamente, no desmayarán hasta conseguir su objetivo para el beneficio de los pacientes de todo el estado, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a sumar sus voces a esta urgente y justa petición.

Asimismo, Yamileth Barazarte, hija de una de las pacientes diagnosticada con cáncer, aseguró que es muy cuesta arriba trasladar a los enfermos a otras ciudades para recibir las sesiones de radioterapia, principalmente por la inversión que se debe hacer.

“Necesitamos que el gobernador Primitivo Cedeño se ponga la mano en el corazón y reactive el búnker, ya que no contamos con los recursos para trasladarlos a otras ciudades porque el tratamiento es demasiado costoso. El de mi mamá está en 2 mil dólares las radioterapias y no tenemos para cubrir el gasto del tratamiento ni las dietas que ameritan los pacientes”, aseguró.

Desde hace ocho años el servicio está suspendido. Según lo denunciado recientemente por el médico Alfredo González, las paredes y techos tienen moho, los equipos están inoperativos y no se cuenta con el personal calificado, porque emigró, en su mayoría.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-07-04 19:15:09
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio