Menú Cerrar

▷ Proyecto de Ley contra el Fascismo fue presentado ante la AN #2Abr

– Publicidad –

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acudió a la sede de la Asamblea Nacional para la presentación del proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que será un complemento para Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

Rodríguez dijo que fue un «mandato especial» de Nicolás Maduro la presentación del proyecto de ley, que está dividido en cuatro capítulos y tiene 30 artículos, según los detalles que entregó.

La explicación de la funcionaria chavista es que la ley nace a partir de lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos 25 años, el tiempo que tiene en el poder el oficialismo.

De acuerdo a la vicepresidenta en estos años se han evidenciado acciones de organizaciones «fascistas».

«Hemos venido hoy, el consejo de vicepresidentes, con un mandato muy especial del presidente Nicolás Maduro, como es la presentación de la ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares. Ello, en atención de lo que ha sido los últimos 25 años en Venezuela, donde se han manifestado expresiones y acciones de organizaciones, partidos, de un tilde francamente y abiertamente fascista», el discurso de Rodríguez para los parlamentarios de la AN.

El proyecto de ley quedó aprobado por mayoría calificada en su primera discusión.

Artículo 1 de la Ley Contra el Fascismo

La ley, como se mencionó anteriormente, se compone de cuatro capítulos y 30 artículos en su conjunto. Delcy entró en detalles como el primer capítulo al mencionar lo que refieren el artículo 1 y 4.

En este primer apartado se hace referencia a los objetivos de la ley como establecer mecanismo para la convivencia pacífica y el ejercicio democrático de la voluntad popular.

«El artículo 1, esta ley tiene por objeto establecer los medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco frente a expresiones de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza que puedan surgir en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela», leyó la líder chavista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-02 19:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario