Menú Cerrar

▷ Tarek William Saab anunció investigación contra Guaidó por caso Monómeros #15Sep

▷ Tarek William Saab anunció investigación contra Guaidó por caso Monómeros #15Sep

El Fiscal General designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este martes que la instancia apertura una nueva investigación contra el presidente interino, Juan Guaidó, en relación con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia.

«El @MinpublicoVE apertura investigación contra el sujeto Juan Guaidó por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nacional y Fiscal 73 Nacional», escribió el funcionario en twitter.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció el 6 de septiembre que sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A, en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, estipuladas en la Ley 222 de 1995.

«Este es el máximo grado de supervisión que ejerce la regulador sobre una sociedad comercial, y tiene como objetivo poder dirigir los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo», reseñó El Nacional.

Al respecto de esto, Guaidó aseguró que «la compañía debe ser administrada en función de los intereses de Venezuela» e informó que solicitó una auditoría externa de la empresa filial de Pequiven, cuya junta administrativa considera debe ser reestructurada.

Asimismo, Nicolás Maduro manifestó recientemente, su intención de querer recuperar el control de la empresa, para lo que apelará al proceso de negociación que se lleva a cabo en México con la oposición venezolana.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2021-09-15 15:07:20
En la sección: Nacionales – El Impulso

Volver al inicio