Menú Cerrar

▷ Transitar por la Vía a Perijá de Zulia es un peligro: sin asfalto ni iluminación #22Jun

▷ Transitar por la Vía a Perijá de Zulia es un peligro: sin asfalto ni iluminación #22Jun

Trabajo de: www.laverdad.com

La carretera a Perijá es una de las vías más transitadas, no solo por los habitantes de San Francisco, sino también por transportistas de cargas pesadas de distintos municipios del sur del estado Zulia.

Y como arteria vial, más que dar soluciones a sus usuarios, la conocida «Vía Perijá» es un verdadero dolor de cabezas para los transeúntes a consecuencia del mal estado en la que se encuentra.

Habitantes de El Caujaro, Villa Chinita, El Soler y Los Cortijos se quejan a diario del maltrato que sufren sus autos al transitar la carretera; sin contar que, cuando llueve, los huecos se llenan de agua y es una lotería no caer en estos.

A parte de eso, los ciudadanos optan por no salir en las noches, ya que la carretera es un «túnel de oscuridad«, exponiéndolos a miles de peligros por la ausencia de iluminación.

«Cuando vas por la carretera a Perijá no puedes ir tranquilo, tienes que estar desviando huecos o estar bajando la velocidad para no desbaratar el carrito; y de noche ni se diga, tienes que tener unas luces muy buenas para medio ver los huecos porque da miedo de lo oscura que en ella impera», expresó Ruth Zamora, habitante sureña.

Por otra parte, Carlos Pérez comenta que por la «Bombita del 8» la Alcaldía de San Francisco rompió la carretera, meses atrás, por unos trabajos y dejaron eso así.

“Los carros tienen que hacer una cola para pasar por un solo lado porque la zanga está llena de arena y cuando llueve se hace una laguna inmensa”, expresó Pérez.

Habitantes sureños piden a los entes pertinentes ponerle un ojo a la carretera, ya que el olvido que vive la «Vía a Perijá» la convierte en una verdadera guillotina que, en cualquier momento, puede cobrar varias vidas con un accidente de tránsito de consideración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-06-22 19:15:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio