Menú Cerrar

▷ #Miranda | Educadores tomaron calles de Ocumare del Tuy en protesta contra la Onapre #1Ago

▷ #Miranda | Educadores tomaron calles de Ocumare del Tuy en protesta contra la Onapre #1Ago

Agosto inició con protestas en diferentes zonas del país. Bajo la consigna “Onapre nos estafa”, trabajadores continúan en la lucha por sus derechos laborales. En Ocumare del Tuy, estado Miranda, trabajadores de la educación se pronunciaron.

Las plazas Zamora de Cúa y Bolívar de Charallave, fueron tomadas por docentes, personal obrero y administrativo de los municipios Lander y Simón Bolívar este lunes 1 de agosto. Exigieron al Ministerio de Educación y gobernación, la cancelación del bono vacacional y eliminación del instructivo emanado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“La voz del maestro se está haciendo sentir en todos los rincones de Venezuela, esto tenía tiempo que no sucedía. Nosotros dejamos nuestra vida en las aulas, compartimos el desayuno con los estudiantes que no tienen, vamos a clases con zapatos y ropa rota. Lo menos que nos merecemos en un pago completo”, denunció Gloria Ojeda, docente de la Unidad Educativa Ezequiel Zamora.

Durante el mes de julio, educadores junto a trabajadores de la administración pública, organizaron al menos 20 protestas tanto en el Distrito Capital como en el estado Miranda, para denunciar la disminución en salarios y beneficios que ocasionó la puesta en funcionamiento del documento de la Onapre.

Los diferentes gremios aseguraron en reiteradas ocasiones, que durante el mes de agosto, las protestas continuarán.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-08-01 18:19:09
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio