Menú Cerrar

▷ #Miranda | En Ocumare del Tuy protestaron para exigir la liberación de un joven con autismo #14Oct

▷ #Miranda | En Ocumare del Tuy protestaron para exigir la liberación de un joven con autismo #14Oct

Familiares de Orlando Josué Rondón Arenas, quien fue detenido desde hace tres meses, realizaron una protesta pacífica a las afueras del Circuito Judicial Penal del Palacio de Justicia en Ocumare del Tuy, estado Miranda, para exigir la liberación luego de irregularidades en el proceso de detención.

Los manifestantes alegaron que Rondón Arenas fue víctima de un mal procedimiento por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

El joven, de acuerdo con lo expresado por los familiares, fue apresado por estar presente en el momento en que ocurrió un allanamiento en su comunidad el pasado 23 de junio de 2022. Rondón Arenas se encontraba en el lugar porque iba a comprar un helado.

Sus allegados denunciaron que el joven fue privado de libertad aún cuando padece autismo. También exigieron que el Ministerio Público les entregue los resultados de la evaluación psiquiátrica que se le fue practicada al joven.

Con consignas de “Libertad para un inocente”, los familiares alegaron que ocurrió una violación del debido proceso que atenta con los derechos humanos del detenido. La manifestación se llevó a cabo durante todo el día para exigir su liberación inmediata.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2022-10-14 18:12:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales
Volver al inicio