Menú Cerrar

Hombres lanzan granada contra una pollera en Maracaibo

1633080

Maracaibo.- Hombres a bordo de un vehículo lanzaron pasadas las 11.00 a.m. de este 29 de agosto una granada contra la pollera Mc Pollo, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo. El artefacto explotó entre dos vehículos del establecimiento que estaban frente al local comercial. 

La explosión también causó heridas a dos trabajadores, uno de ellos chofer de la empresa, que fueron trasladados a un centro asistencial, reseñó el medio local Versión Final. 

El sitio fue acordonado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos de Maracaibo, que iniciaron las investigaciones. 

Cicpc detiene a siete sujetos por lanzar granadas contra supermarket de Maracaibo

Autoridades policiales presumen que el atentado está vinculado a mafias de la extorsión en el estado, las cuales piden una cantidad de dinero a comerciantes y empresarios para dejarlos trabajar tranquilos. 

Al menos, una docena de atentados se ha registrado en Zulia en lo que va de 2023. Por estos hechos murieron ocho personas. 

Este es el segundo atentado que se conoce en Zulia en agosto. El primero ocurrió el 3 de agosto, cuando dos hombres desconocidos dispararon contra un minimarket de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Las autoridades no reportaron heridos. 

El ataque a la pollera también se registra un mes después de que dos sicarios asesinaron al productor agropecuario Manuel González, dentro de su casa, en el sector Las Casitas, kilómetro 48, del municipio La Cañada de Urdaneta.

La policía científica mató a uno de los implicados en el asesinato y detuvieron a dos personas. Todos pertenecen a la banda liderada por José Leonardo Atencio (31), alias “JL”, quien está solicitado, informó el 8 de agosto el comisario y director del Cicpc, Douglas Rico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Nataly AnguloVista_2

Nataly AnguloVista_2

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-08-29 13:34:33
En la sección: Occidente – El Pitazo

Publicado en Nacionales

Mi resumen de noticias

WhatsApp