Menú Cerrar

El Tiempo | Coronavirus | Diputado Trujillo no está de acuerdo con el uso de la vacuna rusa en el país

El Tiempo | Coronavirus | Diputado Trujillo no está de acuerdo con el uso de la vacuna rusa en el país

Trujillo no desea que la vacuna se aplique a venezolanos / Foto: CCN

El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, alertó este miércoles los riesgos que supone el uso de las vacunas contra el COVID-19 que arribaron a Venezuela procedentes de Rusia, señalando tajantemente que “los experimentos en seres humanos están prohibidos”.

“Lo que se trajo a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase tres de experimentación”, advirtió Trujillo al Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Sobre este particular reiteró que el uso de ampollas experimentales está prohibido en el Código de Deontología de médicos y enfermeras.

Calificación

Calificando de irresponsable a Carlos Alvarado, ministro de salud designado por Nicolás Maduro, porque admitió el uso de vacunas que no tienen ningún tipo de garantías en cuanto a su efectividad.

Refirió que no hay aprobación ni de la Federación Médica Venezolana, ni la Academia de la Medicina y muchos menos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer tales pruebas en venezolanos.

Advirtió que esto podría traer consecuencias judiciales a futuro, por lo que instó a frenar lo que considera un experimento.

Detalló que “es algo inédito en la violación de derechos humanos en el país”.

Caracas / Redacción Web



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre

Publicado el: 2020-10-07 10:03:48
En la sección: Venezuela – El Tiempo


Volver al inicio