Menú Cerrar

El Tiempo | Coronavirus | Ejecutivo de Maduro reportó 227 nuevos casos de COVID-19 este martes en el país

El Tiempo | Coronavirus | Ejecutivo de Maduro reportó 227 nuevos casos de COVID-19 este martes en el país

Anzoátegui no figuró en los reportes emitidos este martes / Foto: Cortesía

Durante la noche de este martes, el vicepresidente de comunicación del Ejecutivo de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que se detectaron 227 nuevos contagios por COVID-19, los cuales 191 son de transmisión comunitaria y 36 son importados.

De los 36 casos importados 30, según Ñáñez, proceden de Colombia, 24 con entrada por Táchira y 6 por Zulia. 4 procedentes de Perú, con entrada por el estado Táchira y 2 desde Panamá, con entrada por La Guaira.

El funcionario indicó que la entidad con mayor número de pacientes contagiados este martes fue Zulia con 88 casos, seguido de La Guaira 34, Distrito Capital 32, Miranda 26, Mérida 7, Nueva Esparta 1, Yaracuy 1, Táchira 1, Monagas 1.

Ñáñez informó además, el deceso de cuatro pacientes a causa de la enfermedad. Dos hombres de 57 y 80 años naturales del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida y 1 hombre de 60 años del estado Lara.

Con los casos de nuevos contagios y fallecidos, 102.621 venezolanos han sido diagnosticados con la enfermedad desde marzo pasado cuando se detectaron los primeros casos y 901 venezolanos han fallecido a causa del coronavirus.

“Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas”, escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Barcelona / Redacción Web



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2020-12-01 22:37:07
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Volver al inicio