Menú Cerrar

El Tiempo | Política | Propondrán ante al CNE modificar reglas para revocar a Maduro

El Tiempo | Política | Propondrán ante al CNE modificar reglas para revocar a Maduro

El movimiento político tratará de lograr la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro / Foto: La Verdad

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que presentarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) varias propuestas para cambiar el reglamento que permite activar un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, indicó La Verdad.

El revocatorio puede activarse a partir del 10 de enero del 2022, por lo que la abogada Ana Yánez, integrante de Mover, invitó a la oposición a unirse en pro de referéndum.

El abogado César Pérez Vivas, miembro de Mover, explicó que actualmente, el reglamento determina que se necesitan 205.553 firmas por estado para activar el revocatorio, pero según él, esto no debe ser así, porque Maduro fue electo en una circunscripción nacional.

Necesidad

Para activar el revocatorio se debe recoger el 20% del padrón electoral, es decir, 4.120.000 rúbricas del total de 20.552.234 votantes de todo el país.

Pérez Vivas indicó que luego se requieren 6.248.865 votos para revocar y destacó que esto es posible luego de los resultados de las elecciones regionales de este 2021.

Resaltó que “es una falta decir que hacer el referéndum revocatorio es legitimar a Nicolás Maduro”.

Maracaibo / La Verdad

(Visited 1 times, 1 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-11-30 13:36:30
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Publicado en Nacionales
Volver al inicio