Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Capriles llama a unificar el voto opositor y pensar en las regiones

El Tiempo | Venezuela | Capriles llama a unificar el voto opositor y pensar en las regiones

Capriles desea que se cree un bloque opositor que pueda aprovechar los espacios para superar a los candidatos de Maduro en las elecciones / Foto: El Pitazo

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, llamó, este jueves 20 de octubre, a unificar el voto opositor para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“La realidad es que hay una dispersión del mundo opositor. Si se dispersa el voto, va a ganar el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela). ¿Venezuela merece ser gobernada por esta gente?”, puntualizó.

En rueda de prensa, el dirigente opositor pidió pensar en las regiones, donde vive la mayor parte de los venezolanos. “En el interior del país se está sobreviviendo. Si habláramos de la educación, hay monte y culebra en las escuelas”, sostuvo.

Destacó que el objetivo no es llegar de segundo en los venideros comicios. En ese sentido, dijo que se elegirá a la voz en los diferentes estados del país. “Si usted va de segundo, apoye al que va de primero”, indicó.

Una necesidad

Asimismo, puntualizó que debe reconstruirse a la oposición “y eso se hace con legitimidad, que el pueblo legitime a través del voto”.

Al mismo tiempo, el también excandidato presidencial sostuvo, por ejemplo, que hay un estado en el que un candidato opositor fuera del G4, triplica en las encuestas al abanderado de la Unidad.

Por eso, Capriles insistió: “Hago un llamado público: aquí hay que unificar el voto opositor. Aquí nadie es dueño de la verdad, ni del estado, ni del municipio ni del país”, expresó.

Además, rechazó los cuestionamientos a la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) para los comicios de noviembre. “Es como que alguien diga que si pagas el impuesto o te sacas la cédula, estás reconociendo a Maduro”, argumentó.

“No es venganza, es justicia”

El dirigente se refirió también a la extradición del empresario Alex Saab y la del mayor general Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez.
“Saab, Carvajal y otros tendrán que enfrentar sus procesos. ¿Cuánto han gastado en la defensa de este señor, de Alex Saab? ¿Cuánto ha pagado la República en abogados para defender a este señor? ¿Qué sabrá este señor? Este país, por donde tú te metas, quiere que haya justicia. No es venganza, es justicia. El que juega con candela, algún día se quema”, puntualizó.

Criticó que por el caso Saab se haya suspendido la negociación en México. Aseveró que no ve probable se reanude el proceso antes del 21 de noviembre.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 28 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-10-20 14:05:15
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Publicado en Nacionales
Volver al inicio