Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Finalizó el proceso de exhumación de restos de José Gregorio Hernández

El Tiempo | Venezuela | Finalizó el proceso de exhumación de restos de José Gregorio Hernández

Los restos de José Gregorio Hernández regresaron a la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas / Foto: VPI TV

Este sábado las autoridades de la Iglesia Católica dieron por finalizado el proceso de exhumación de los restos mortales de José Gregorio Hernández, médico que se encuentra en proceso de beatificación, reseñó El Universal.

La ceremonia religiosa se desarrolló en el templo Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, donde el Cardenal Baltazar Porras ofició una misa durante el regreso del moisés que contenía al Venerable.

A Porras, quien dijo que los restos de Hernández serán custodiados por autoridades eclesiásticas hasta que se convierta en Beato, lo acompañaron el monseñor Tulio Ramírez Padilla, el presbítero Juan Carlos Silva y la promotora de justicia Yaxury Solórzano, entre otros.

Testimonio

“Se hizo el reconocimiento del Venerable Siervo de Dios, Doctor José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú estado Trujillo el 36 de octubre de 1864 y muerto en olor de santidad en la ciudad de Caracas el día 29 de junio de 1919”, señaló Porras.

“La ceremonia de exhumación de los restos de nuestro Doctor José Gregorio Hernández Cisneros ha sido una experiencia mística, misionera, singular, que nos invita a potenciar más la condición de bautizados, lo que implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad”, agregó.

Caracas / Redacción Web



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve / Joseph Ñambre

Publicado el: 2020-10-31 14:35:33
En la sección: Venezuela – El Tiempo


Volver al inicio