Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Guaidó considera que no hay condiciones para que proceso electoral del 21-N se llame “elección”

El Tiempo | Venezuela | Guaidó considera que no hay condiciones para que proceso electoral del 21-N se llame “elección”

Guaidó asegura que Acuerdo de Salvación Nacional es la solución al conflicto político en Venezuela / Foto: Cortesía Elisa Trotta Gamus

El líder opositor venezolano Juan Guaidó manifestó que en Venezuela no están dadas las condiciones para el proceso electoral del próximo 21 de noviembre.

Para el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, los comicios no pueden considerarse una “elección”, ya que, a su juicio, el país es gobernado por una dictadura.

En entrevista con la periodista Idania Chirinos, en NTN24, el opositor expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue siendo un organismo manejado por Nicolás Maduro.

Manifestó la necesidad de que en el país se procuren mecanismos para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, que según él, significa una solución al conflicto político que vive la nación caribeña.

“Participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21 de noviembre. Vivimos en dictadura, y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”, dijo.

Agregó que “el Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 9 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-07-29 09:48:23
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Volver al inicio