Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Julio Borges: Aviones rusos salían de Venezuela cargados de oro

El Tiempo | Venezuela | Julio Borges: Aviones rusos salían de Venezuela cargados de oro

Borges acusó al gobierno de Maduro de robar el oro de los venezolanos / Foto: Cortesía

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ideó un esquema para robar las reservas de oro del país.

“Los aviones rusos salían de Venezuela cargados de oro, iban a Mali para fundir el oro, y luego un avión de Emiratos Árabes Unidos llegaba a Mali lleno de efectivo, recogía el oro, y el avión ruso llevaba el efectivo a Venezuela”, indicó.

Borges, durante una entrevista radial con César Miguel Rondón, señaló que resulta dolorosa y triste la forma como el gobierno de Maduro se ha robado las reservas de oro de los venezolanos. Aseveró, este jueves 4 de marzo, que desde 2020 se pudo hacer seguimiento a ocho circuitos de vuelo durante los cuales se emplearon los mismos aviones rusos para venir al país.

El comisionado para las relaciones exteriores añadió que evalúan la posibilidad de difundir las pruebas que manejan. Expresó que Maduro recibe el efectivo de las operaciones con el oro que no registra en ningún lugar, pero le sirve “para que pueda seguir aceitando la maquinaria de destrucción y miseria comprando gente para mantener el aparato de corrupción en Venezuela”.

Caracas / Corresponsalía



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-03-04 13:38:02
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Volver al inicio