Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Reportaron detención del alcalde opositor Omar Fernández

El Tiempo | Venezuela | Reportaron detención del alcalde opositor Omar Fernández

Ciudadanos de Canaguá afirmaron que Fernández fue trasladado hasta la ciudad de Mérida / Foto: Al Navío

A través de las plataformas digitales se denunció la “detención arbitraria” del alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández (MUD). El funcionario de la entidad merideña fue privado de libertad junto a miembros de su comisión de enlace.

Ciudadanos de la capital municipal, Canaguá, afirmaron que Fernández fue trasladado hasta la ciudad de Mérida después de que el Ministerio Público abriera una investigación por el presunto ataque a una emisora comunitaria local. Ello de acuerdo a lo reseñado por El Nacional.

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá”, escribió el equipo de la Mesa de la Unidad Democrática a través de la red social Twitter.

“¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”, agregó la publicación, replicada por la cuenta de Acción Democrática.

Tras los comicios del pasado 21 de noviembre, con el crecimiento del dominio de la oposición en cuanto a las alcaldías, algunos medios han denunciado ataques a emisoras comunitarias.

La militancia del PSUV se alzó con una gran cantidad de gobernaciones en todo el territorio nacional.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 39 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-11-26 12:58:26
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Publicado en Nacionales
Volver al inicio