Menú Cerrar

El Tiempo | Venezuela | Venezuela denunció secuestro de Álex Saab por parte de Estados Unidos

El Tiempo | Venezuela | Venezuela denunció secuestro de Álex Saab por parte de Estados Unidos

Venezuela aseguró que Saab fue víctima de un secuestro / Foto: Unión Radio

“El Gobierno de Cabo Verde permitió el secuestro del diplomático venezolano, Álex Saab, por parte de Estados Unidos, quien fue sacado del país en un avión”, denunció este sábado el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, a través de un comunicado.

En el texto, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Saab fue capturado ilegalmente en junio de 2020 por las autoridades de la nación africana, estuvo durante más de un año secuestrado bajo condiciones inhumanas y sometido a torturas, situación que había sido denunciada por varias entidades internacionales como las Naciones Unidas.

Se espera que en los próximos días los partidarios de Maduro declaren sobre el tema, pues sienten que se violaron los derechos humanos de Saab.

Más palabras

“Responsabilizamos a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno del Presidente (Joe) Biden por la vida y la integridad física de Álex Saab y nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia”, aseguraron las autoridades venezolanas.

“Agradecemos la solidaridad del noble pueblo de Cabo Verde y de la comunidad de países africanos, así como a los movimientos sociales de los Estados Unidos y del mundo, quienes han levantado su voz en repudio de este delito. La lucha por la dignidad de este hombre inocente, a quien asiste y protege el Derecho Internacional, continúa y se intensifica”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 14 visits today)



Comentarios

Fuente de TenemosNoticias.com: eltiempo.com.ve

Publicado el: 2021-10-16 17:54:29
En la sección: Venezuela – El Tiempo

Publicado en Nacionales
Volver al inicio