Menú Cerrar

Alerta por cuentas en dólares en Venezuela

Alerta por cuentas en dólares en Venezuela

El economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros reveló el riesgo que tiene abrir cuentas custodias en dólares en los bancos de Venezuela.

De acuerdo con Oliveros, el riesgo que existe con la apertura de cuentas de custodia en divisas por parte del banca nacional es que el gobierno intente, en el mediano o largo plazo, capturar esos dólares o generar limitaciones para su uso.

Riesgos de abrir cuentas en dólares en Venezuela

Es por este motivo que el experto recomendó a los venezolanos que desean abrir estas cuentas, mantener en ellas saldos mínimos y utilizarlas solo con fines transaccionales.

A su juicio, estas cuentas no deben ser utilizadas para mantener el dinero guardado, sino para moverlo.

Al mismo tiempo consideró que estas cuentas son más apropiadas para empresas que para los clientes particulares.

Incluso recordó que las empresas están generando crecientes volúmenes de ingresos en dólares en efectivos por lo que el servicio de custodia se ha hecho cada vez más necesario.

“La noticia de que la banca puede abrir cuentas en dólares (custodia) ha causado un revuelo. En realidad, es algo que se podía hacer desde hace tiempo. Solo que, como estamos en Venezuela, algunos bancos lo manejaron prudentemente y arrancaron con clientes jurídicos”, detalló.

Explicó que no se trata de una cuenta “normal”, pues la misma “está atada a operaciones dentro del mismo banco y no permite la posibilidad de recibir/enviar dinero al exterior o cuentas de afuera”.

Esto es consecuencia de que la banca se ha quedado sin corresponsales, que son los agentes que permiten hacer esas transferencias al exterior.

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / a.lugo

Publicado el: 2020-02-18 17:22:37
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

El martirio eléctrico revive durante la cuarentena zuliana

El martirio eléctrico revive durante la cuarentena zuliana

  abril 4, 2020 - 9:12 am Archivo, referencial NAD Los racionamientos eléctricos en el estado Zulia reaparecieron. En esta ... Leer más
¡MUY CLARO! Guaidó tras la difusión de un viejo carnet como empleado de una tienda de computación: “El trabajo siempre dignifica”

¡MUY CLARO! Guaidó tras la difusión de un viejo carnet como empleado de una tienda de computación: “El trabajo siempre dignifica”

presidente interino de la República, Juan Guaidó, reaccionó este viernes 3 de abril a un tuit en el que un ... Leer más
Dictan privativa preventiva de libertad para dueño de la residencia de la fiesta en Los Palos Grandes - AlbertoNews

Dictan privativa preventiva de libertad para dueño de la residencia de la fiesta en Los Palos Grandes – AlbertoNews

El señalado está hospitalizado en el hospital de Lídice por dar positivo para coronavirus, detalló el Ministerio de Comunicación del ... Leer más
Tribunal – Notitarde

Tribunal privó de libertad a hombre por fiesta en cuarentena

Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla está privado de libertad y recluido en el Hospital centinela de Lídice. Foto: AgenciasNotitarde.- Tribunal privó ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio