Menú Cerrar

Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites?

Tarjetas de crédito en Venezuela

El artículo Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites? fue publicado originalmente en epmundo.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó una alternativa que busca reemplazar a las tarjetas de crédito en Venezuela.

El directorio del BCV, autorizó a la empresa de tecnología avanzada Orionis C.A., para comenzar a operar como un Administrador de Sistema de Pagos para el procesamiento con tarjetas de débito y crédito.

Nueva alternativas para las tarjetas de crédito en Venezuela

Luego de evaluar y cumplir el protocolo para reconocer a los administradores de los sistemas de pago podrían comenzar a operar en el país.

Orionis C.A. informó que la evaluación estuvo fundamentada en la vigilancia y supervisión sobre los sistemas de pago que operan en Venezuela e información de la empresa.

Así lo informaron a través de un comunicado firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta Ejecutiva del ente emisor.

Cabe destacar que hace un año el Ejecutivo acordó la creación de un sistema de pago independiente al de Visa y Mastercard, ante las sanciones de Estados Unidos.

Por esta situación el BCV y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenaron a los bancos diseñar una plataforma tecnológica como alternativa.

Tarjetas de crédito en Venezuela

Sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). FOTO: El Universal.

La misma consistiría en es establecer un medio local de pago por débito y crédito que opere de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

La Sudeban indicó: “En el corto plazo se debe implementar un «sistema de pago independiente con enrutamiento local de datos”.

Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que para el mes de febrero las empresas Visa y Mastercard dejarían de operar en el país por temor a sanciones.

Fuente EP | Mundo

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / Alexandra Lugo

Publicado el: 2020-05-29 07:00:11
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Advierten que Venezuela está en alto riesgo de hambruna

Advierten que Venezuela está en alto riesgo de hambruna

Lapatilla junio 06 2020, 6:33 am La venezolana Carolina Barboza (45) lava platos con agua recolectada de contenedores en su ... Leer más
¡QUÉ CHANCHULLO! Este sería el presunto testaferro de Nicolasito Maduro, según Luisa Ortega Díaz (+Detalles)

¡QUÉ CHANCHULLO! Este sería el presunto testaferro de Nicolasito Maduro, según Luisa Ortega Díaz (+Detalles)

La fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el ex jefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, coincidieron ... Leer más
Embajador de Irán en Caracas: "Hasta el presente, no ha llegado gasolina iraní a Venezuela" - AlbertoNews

Conductores molestos amenazaron con “tomar” estación de servicios en San Bernardino #5Jun – AlbertoNews

Reportan situación irregular en la estación de servicio Anauco, ubicada en San Bernardino. Funcionarios de seguridad habrían solicitan apoyo, debido ... Leer más
¡DESCARO! Después de más de 4 años, TSJ chavista ordena al CNE organizar la elección de los diputados indígenas

¡DESCARO! Después de más de 4 años, TSJ chavista ordena al CNE organizar la elección de los diputados indígenas

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes 5 de junio al ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio