Menú Cerrar

Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites?

Tarjetas de crédito en Venezuela

El artículo Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites? fue publicado originalmente en epmundo.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó una alternativa que busca reemplazar a las tarjetas de crédito en Venezuela.

El directorio del BCV, autorizó a la empresa de tecnología avanzada Orionis C.A., para comenzar a operar como un Administrador de Sistema de Pagos para el procesamiento con tarjetas de débito y crédito.

Nueva alternativas para las tarjetas de crédito en Venezuela

Luego de evaluar y cumplir el protocolo para reconocer a los administradores de los sistemas de pago podrían comenzar a operar en el país.

Orionis C.A. informó que la evaluación estuvo fundamentada en la vigilancia y supervisión sobre los sistemas de pago que operan en Venezuela e información de la empresa.

Así lo informaron a través de un comunicado firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta Ejecutiva del ente emisor.

Cabe destacar que hace un año el Ejecutivo acordó la creación de un sistema de pago independiente al de Visa y Mastercard, ante las sanciones de Estados Unidos.

Por esta situación el BCV y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenaron a los bancos diseñar una plataforma tecnológica como alternativa.

Tarjetas de crédito en Venezuela

Sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). FOTO: El Universal.

La misma consistiría en es establecer un medio local de pago por débito y crédito que opere de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

La Sudeban indicó: “En el corto plazo se debe implementar un «sistema de pago independiente con enrutamiento local de datos”.

Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que para el mes de febrero las empresas Visa y Mastercard dejarían de operar en el país por temor a sanciones.

Fuente EP | Mundo

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / Alexandra Lugo

Publicado el: 2020-05-29 07:00:11
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Cuenten siempre con el respaldo, gracias por existir

Presidencia (E) afirmó que permanencia de la embajadora de UE evidencia la debilidad del régimen

Lapatilla julio 02 2020, 4:44 pm Juan Guaidó. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria  El Centro de Comunicación Nacional, adscrito a ... Leer más
El relato de la mujer que le cortó el pene a su marido tras sufrir años de violaciones, abusos y torturas

El relato de la mujer que le cortó el pene a su marido tras sufrir años de violaciones, abusos y torturas

Lorena Leonor Bobbitt es una inmigrante ecuatoriana, quien hace 27 años estuvo a punto de recibir una condena de 20 años de ... Leer más
Algunos conductores demoran en Caracas poco más de 40 minutos para repostar, un tiempo que contrasta con los hasta tres días que les tomaba hace semanas.

Asignan combustible subsidiado a ciudadanos registrados en el sistema Patria

Foto cortesía: La Prensa Este miércoles 01 de julio inició la asignación de los litros de combustible, importado de Irán, ... Leer más
Investigan presencia de bandas criminales de Venezuela en Bogotá - AlbertoNews

Investigan presencia de bandas criminales de Venezuela en Bogotá – AlbertoNews

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se pronunció en torno a un video que circula en redes sociales ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio