Menú Cerrar

Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites?

Tarjetas de crédito en Venezuela

El artículo Atención a esta noticia sobre las tarjetas de crédito en Venezuela ¿Nuevos límites? fue publicado originalmente en epmundo.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó una alternativa que busca reemplazar a las tarjetas de crédito en Venezuela.

El directorio del BCV, autorizó a la empresa de tecnología avanzada Orionis C.A., para comenzar a operar como un Administrador de Sistema de Pagos para el procesamiento con tarjetas de débito y crédito.

Nueva alternativas para las tarjetas de crédito en Venezuela

Luego de evaluar y cumplir el protocolo para reconocer a los administradores de los sistemas de pago podrían comenzar a operar en el país.

Orionis C.A. informó que la evaluación estuvo fundamentada en la vigilancia y supervisión sobre los sistemas de pago que operan en Venezuela e información de la empresa.

Así lo informaron a través de un comunicado firmado por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta Ejecutiva del ente emisor.

Cabe destacar que hace un año el Ejecutivo acordó la creación de un sistema de pago independiente al de Visa y Mastercard, ante las sanciones de Estados Unidos.

Por esta situación el BCV y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenaron a los bancos diseñar una plataforma tecnológica como alternativa.

Tarjetas de crédito en Venezuela

Sede de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). FOTO: El Universal.

La misma consistiría en es establecer un medio local de pago por débito y crédito que opere de manera complementaria con los servicios de Visa y Mastercard.

La Sudeban indicó: “En el corto plazo se debe implementar un «sistema de pago independiente con enrutamiento local de datos”.

Por su parte, Nicolás Maduro advirtió que para el mes de febrero las empresas Visa y Mastercard dejarían de operar en el país por temor a sanciones.

Fuente EP | Mundo

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / Alexandra Lugo

Publicado el: 2020-05-29 07:00:11
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Trabajadores de Hidrocapital en los Valles del Tuy protestan exigiendo cumplimiento de contrato colectivo #3Jun

Trabajadores de Hidrocapital en los Valles del Tuy protestan exigiendo cumplimiento de contrato colectivo #3Jun

Lapatilla junio 03 2020, 1:56 pm Foto: @JeanCRodriguez_  Desde el pasado lunes, trabajadores de Hidrocapital en los Valles del Tuy ... Leer más
Guaidó rechazó la quema de la biblioteca de la UDO

Guaidó rechazó la quema de la biblioteca de la UDO

  junio 3, 2020 - 2:05 pm Foto: @UDO_VE Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó los actos ... Leer más
¡LE DIERON CON TODO! Ortega Díaz promueve participación en las elecciones parlamentarias y en redes no la perdonaron: “No seas cínica” (+Video)

¡LE DIERON CON TODO! Ortega Díaz promueve participación en las elecciones parlamentarias y en redes no la perdonaron: “No seas cínica” (+Video)

La fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, promovió este miércoles 3 de junio la participación en las ... Leer más
“Big One”: la bomba de tiempo que podría devastar el oeste de EEUU en cualquier momento - AlbertoNews

“Big One”: la bomba de tiempo que podría devastar el oeste de EEUU en cualquier momento – AlbertoNews

Cada determinado tiempo los habitantes de California deben recordar que en algún momento, ya sea de mañana o madrugada, va ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio