Menú Cerrar

Cómo sacar visa de EEUU en Colombia ¡Sigue estos pasos!

Cómo sacar visa de EEUU en Colombia ¡Sigue estos pasos!

Muchos venezolanos deben hacer algunos trámites de extranjería en Colombia, acá le explicamos como tramitar la visa estadounidense.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana que quieran tramitar una visa de inmigrante deben hacerlo obligatoriamente desde el consulado de Colombia, porque la embajada en Caracas está suspendida desde el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo tramitar la visa estadounidense en Colombia?

Los venezolanos que quieran hacer este trámite deben contar con una prórroga vigente del pasaporte, a continuación los pasos para obtener la visa estadounidense:

Pasos para obtener la visa estadounidense desde Colombia

  1. Deben crear un usuario en la página web ais.usvisa-info.com
  2.  Una vez creado el perfil se tiene que completar el formulario DS-160, que se consigue en la misma página.
  3. Posteriormente, se debe dirigir al inicio del portal y pulsar el botón “continuar” para proceder con el pago del documento.
  4. El arancel del visado tiene un precio de 160 dólares y los métodos de pagos son: tarjetas de crédito y en pesos colombianos.
  5. Por último, se tiene que concretar una cita y esperar la confirmación por el correo electrónico. Se debe tomar en cuenta que si se encuentra en Venezuela tiene que acudir a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para la entrevista.
  6. Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante, que incluye las categorías de turismo y trabajo, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular.

Requisitos para todo tipo de visas

  1. Pasaporte actual válido para viajar a los Estados Unidos. El pasaporte debe tener un vigencia de al menos seis meses más allá del período de estancia en ese país.
  2. Pasaportes anteriores previos y con la visa de los Estados Unidos, si aplica.
  3. Página de confirmación del DS-160.
  4.  Una fotografía a color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) tomada dentro de los 6 meses anteriores.
  5. Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años de edad) según sea lo aplicable.
  6. Podrían pedirle a las personas otros documentos que verifiquen la razones del viaje a Estados Unidos. Como por ejemplo: la solvencia para pagar todos los costos del viaje, evidencia de que su empleo o sus lazos familiares que comprueben la intención de regresar a su país de origen.

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / a.lugo

Publicado el: 2020-02-25 12:22:51
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

article-thumb

Parlamento crea Comisión de Seguridad e Inteligencia para combatir el narcotráfico y terrorismo

Caracas.- El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la tarde de este martes la creación de una comisión especial ... Leer más
¡VÉALO! Tamara Suju recrimina a José Guerra por decir que no quería ver a los altos jerarcas del chavismo presos (+Fuerte mensaje)

¡VÉALO! Tamara Suju recrimina a José Guerra por decir que no quería ver a los altos jerarcas del chavismo presos (+Fuerte mensaje)

Tamara Suju, abogada de derechos humanos, recriminó este martes 7 de abril al diputado a la Asamblea Nacional José Guerra, ... Leer más
Maduro: "He estado en contacto con socios OPEP preparando una videoconferencia"

Maduro: «He estado en contacto con socios OPEP preparando una videoconferencia»

Nicolás Maduro informó que prepara una videoconferencia con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en busca de un ... Leer más
Este miércoles comienza la asignación del bono de Semana Santa

Este miércoles comienza la asignación del bono de Semana Santa

(Foto Referencial) Desde este miércoles 8 de abril comenzará la asignación de un nuevo bono a través del Carnet de la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio