Menú Cerrar

Horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela ¡Atentos!

horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela

El nuevo horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela no durará mucho. Así lo dejó entrever el comunicador Nelson Bocaranda.

Desde el 1 de junio comenzó una nueva modalidad de la flexibilización de la cuarentena en el país en un formato de 5×10 sin embargo, tal y como lo informó el periodista Nelson Bocaranda, la medida puede que no dure mucho.

Horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela

El comunicador informó a través de su cuenta en Twitter que la fase de flexibilización no desecha la posibilidad de volver a una cuarentena total.

Bocaranda aseguró, en uno de sus “runrunes”, que el régimen de Nicolás Maduro estaría evaluando si reanudar cuarentena y confinamiento de llegar a subir las cifras de contagio.

“Es la alternativa única para evitar que crezca el número que habían ‘controlado’. Veremos, pues”, tuiteó Bocaranda respecto a la medida.

De acuerdo a la publicación del periodista retomar a la cuarentena total podría estar vinculado al incremento de casos de venezolanos positivos para el virus. Según la cifra que reveló el gobierno este viernes los casos ascienden a más de 2 mil contagios y ya ha cobrado la vida de 20 personas.

El horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela comenzó este 1 de junio. FOTO:GOOGLE

Casos de coronavirus en Venezuela

Este viernes a través de un nuevo reporte sobre la covid-19 en el país reportaron nuevos contagios en el país. Delcy Rodríguez informó 58 casos nuevos en todo el territorio nacional. Detalló que siete son de transmisión comunitaria y 51 son casos importados. Resaltó que se mantendrá el horario de flexibilización de la cuarentena en Venezuela.

Rodríguez explicó que de los casos de transmisión comunitaria, uno se encuentra en Aragua, cinco en Mérida y uno en el estado Miranda.

Informó que el caso del estado Aragua corresponde a un hombre de 34 años de edad que trabaja en una empresa del sector transporte.  Dijo que el paciente es asintomático, se encuentra internado y recibiendo el tratamiento.

Sobre los contagios en la entidad merideña alertó que tres son menores de edad que tuvieron contacto con una persona positiva para el virus. Uno es un joven de 19 años de edad que trabaja en el transporte de hortalizas y que viajó recientemente al estado Zulia, mientras que el último es un comerciante que viajó al estado Barinas.

El caso del estado Miranda se trata de  un trabajador habitante de los Valles del Tuy.

De la totalidad de los casos confirmados este viernes, detalló Rodríguez; 78% corresponden a casos importados.

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / Lorena Torres

Publicado el: 2020-06-06 08:55:37
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Murió infante tras ser abandonado en un inodoro al nacer

Murió infante tras ser abandonado en un inodoro al nacer

  julio 6, 2020 - 1:22 pm Foto: Referencial El hallazgo de un bebé recién nacido dentro de un inodoro, ... Leer más
¡IMPORTANTE! Omar Pietro habilita una biblioteca pública de Maracaibo para atender pacientes de covid-19: “Tenemos 738 casos positivos”

¡IMPORTANTE! Omar Pietro habilita una biblioteca pública de Maracaibo para atender pacientes de covid-19: “Tenemos 738 casos positivos”

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 6 de julio que se habilitó una biblioteca pública de Maracaibo ... Leer más
Álex Saab tiene un papel clave para llevar a Nicolás Maduro ante la justicia - AlbertoNews

Álex Saab tiene un papel clave para llevar a Nicolás Maduro ante la justicia – AlbertoNews

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y el secretario general del Partido ... Leer más
Traslado de Álex Saab a Isla de Sal

Reportan traslado de Álex Saab a Isla de Sal ¡Sepa por qué!

El traslado de Álex Saab a Isla de Sal ha causado mucha conmoción en las redes sociales. Las autoridades lo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio