Menú Cerrar

Lo propone Guaidó ¡Sepa qué es!

Lo propone Guaidó ¡Sepa qué es!

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, propuso un gobierno de emergencia nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, propuso la conformación de un gobierno de emergencia nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la crisis.

Guaidó propone un gobierno de emergencia nacional

El también presidente de la Asamblea Nacional aclaró que este plan no incluye a Nicolás Maduro, pero sí a todos los sectores políticos.

El propósito sería salvar a Venezuela de “una catástrofe” ante el impacto del coronavirus en el país, que incluya abrir un canal humanitario para la ayuda internacional.

Además planea solicitar un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día.

“Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional”, indicó.

Advirtió que la situación en Venezuela se agravará con los días no solo en materia económica sino de salud porque, según él, se incrementarán los contagios con el Covid-19.

“Lamentablemente todo indica que nuestra situación se va a agravar muchísimo más debido a la destrucción del país, la emergencia humanitaria y la destrucción de la industria petrolera”.

Al mismo tiempo indicó que para evitar muertes se necesitan millones de dólares en financiamiento internacional.

Agregó que nadie dará apoyo “a una persona desconocida por el mundo” que además está “acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”.

“Lo más fácil sería que el dictador acepte los términos que sólo quienes lo sostienen y nuestros aliados internacionales pueden plantearle”, indicó.

En Venezuela ya se confirmó la muerte de dos pacientes con coronavirus, lo que genera mayor incertidumbre sobre la capacidad de atención en el país.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / a.lugo

Publicado el: 2020-03-29 10:58:56
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Bombas rodantes: 500 gandolas de Pdvsa tienen vencido el certificado para transportar hidrocarburos - AlbertoNews

Bombas rodantes: 500 gandolas de Pdvsa tienen vencido el certificado para transportar hidrocarburos – AlbertoNews

Actualmente el conductor de la unidad se encuentra estable, pese a tener varias quemaduras graves en varias partes de su ... Leer más
Promotoras del parto humanizado refuerzan atención de gestantes |

Promotoras del parto humanizado refuerzan atención de gestantes |

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, señaló que en medio de la cuarentena continúan las ... Leer más
El tanquero iraní Fortune llegó a la refinería de El Palito este #25May

El tanquero iraní Fortune llegó a la refinería de El Palito este #25May

Lapatilla mayo 25 2020, 12:34 am Foto: Cortesía  El Fortune, el primero de los cinco tanqueros iraníes con gasolina enviados ... Leer más
Villa de Cura, fundada por el abuelo de Bolívar, cumple hoy 298 años

Villa de Cura, fundada por el abuelo de Bolívar, cumple hoy 298 años

  mayo 25, 2020 - 12:05 am   Villa de Cura y en ocasiones referida sencillamente como La Villa, es una ciudad venezolana capital ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio