Menú Cerrar

Padrino López y comandantes de REDI declaran «lealtad» a Maduro frente a denuncias de conspiraciones

Padrino López y comandantes de REDI declaran «lealtad» a Maduro frente a denuncias de conspiraciones

En cadena nacional de radio y televisión, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a la población que cualquier «intento de desestabilización» contra el gobierno de Nicolás Maduro será respondido con «contundencia».

«Antes de las elecciones, el imperialismo y sus subordinados nacionales e internacionales, pretenderán sabotear la paz nacional, así como la recuperación económica y social, no lo pemitiremos bajo ninguna circunstancia, respaldamos los esfuerzos de diálogo, a fin de desarrollar con normalidad las eleciones», expresó el ministro desde el Estado Mayor Superior de la FANB.

Pese a que aún no existe cronograma electoral, el ministro indicó que la FANB adiestra a los efectivos que formarán parte del Plan República, que actuará en los comicios presidenciales «para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto».

«Ante cualquier intento desestabilizador, responderemos contundentemente, ratificamos la absoluta lealtad y apoyo a Maduro, presidente de la República y nuestro comandante en jefe. Combate a cualquier organización delictiva que atente contra la paz de la República», recalcó.

Pide pena máxima contra militares «traidores»

A propósito de declaraciones previas del fiscal designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, sobre supuestos planes conspirativos develados en 2023, con un balance de detenidos y órdenes de captura, Padrino López admitió que militares activos y de parte de la reserva, fueron «captados» para intentar generar violencia y asesinar al Jefe de Estado.

«Tendremos cero tolerancia contra los inescrupulosos, traidores y hemos solicitado su inmediata degradación y expulsión de la FANB, sin menoscabo de las consecuencias de la aplicación de la justicia, solicitamos las máximas penas», dijo.

Recalcó que las autoridades nacionales estaban obligadas a «parar las agresiones» antes que llegaran a afectar al pueblo venezolano y que los enemigos del gobierno de Maduro no han «logrado leer a la FANB», la cual, aseguró, es un «muro monolítico indestructible».

El funcionario amenazó a los “traidores” y aseguró que harán uso de las armas —en el marco de la Constitución— para detener cualquier acción que consideren atente contra la independencia y la integridad territorial. “Sigan ustedes haciendo el papel de desesperados”, sostuvo.

Padrino López acusó a la Administración de Control de Drogas​ (DEA), a la Central de Inteligencia (CIA) y al Comando Sur de Estados Unidos de estar detrás de los planes de desestabilización en «complicidad» con actores políticos internos.

REDI con «furia bolivariana»

La cadena nacional del ministro de la Defensa se extendió poco más de media hora, puesto que incluyó videos grabados por los ocho comandantes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) para también declarar su «lealtad absoluta» a Maduro, rechazar las conspiraciones y alertar que aplicarán el «plan furia bolivariana» anunciado por el gobernante.

Se pronunciaron el comandante de las REDI Capital (La Guaira, Miranda y Caracas), Johan Hernández Larez; REDI Occidental (Zulia, Falcón y Lara), Alejandro Díaz; Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo), Manuel Castillo; Los Llanos (Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa), Lenin Ramírez; REDI Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), Orlando Romero; Oriental (Anzoátegui, Sucre y Monagas) Juan Sulbarán; Guayana (Amazonas, Delta Amacuro y Guayana Esequiba), Rafael Prieto Martínez y Región Insular (Nueva Esparta) Asheaf Abdel Hadis Suleimán.

Los comandantes aseguraron estar en «máxima vigilancia» y dispuestos a actuar el día y la hora «que sean».

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-01-22 15:21:27
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario