Menú Cerrar

¿Por qué no me llegan los bonos de la patria 2020?

Por qué no me llegan los bonos de la patria 2020

¿Por qué no me llegan los bonos de la patria? es la pregunta más recurrente que los usuarios hacen en la cuenta oficial de Twitter del Carnet de la Patria. A continuación conocerás varias recomendaciones que debes hacer en tu perfil de patria.org.ve.

Si tienes mucho tiempo sin recibir los bonos asignados a través de la Plataforma Patria, deberías tomar en cuenta estos consejos.

Para muchos carnetizados la entrega de estos beneficios económicos es como un juego de azar. Si bien es cierto, nadie sabe cuál es el algoritmo y los parámetros que usa el sistema para la distribución de los bonos, se pueden aplicar ciertas estrategias que podrían funcionar muy bien.

A través de la Plataforma Patria se reciben diversos bonos tanto de Protección Social como de Hogares de la Patria.

Algunas de las asignaciones fijas que se entregan a través de la página Patria son:

  • 100% En Amor Mayor, dirigido a los adultos mayores que han realizado la solicitud de la pensión. (mujeres a partir de 55 años, hombres desde los 60).
  • Bonos para las Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado
  • Chamba Juvenil; Somos Venezuela, Escolaridad y Hogares de la Patria.

Mensualmente el estado también entrega de uno a dos Bonos de Protección Social: Cuidar y Cuidarse, Disciplina y Conciencia, Salud y Vida, Patria Digna, Carnaval, Marzo de Lealtad, Disciplina y Solidaridad, Semana Santa, Salud y Vida, Día del Trabajador y Día de la Madre, entre otros.

Por qué no me llegan los bonos de la patria 2020

Probablemente la razón del por qué no llegan los bonos, se deba a una falta de actualización del perfil en la plataforma. Si no has recibido alguno de los beneficios otorgados este año, debes seguir estos pasos:

Para recibir los bonos deben estar carnetizados y registrados en el Sistema Patria. FOTO: EP | Mundo.

  • Actualiza tus datos en el Sistema Patria: Debes actualizar tus datos en tu usuario Patria, (aunque sean los mismos). Deberás acceder a la sección Perfil y darle en Actualizar información personal y en la parte de Dirección de Habitación, (aún cuando no vayas a cambiar nada), luego hacer clic en guardar.
  • Responde las encuestas: Al ingresar al sistema Patria aparecerán unas encuestas que debes responder y enviar correctamente. Puedes acceder a estas encuestas a través del menú del sistema Patria.
  • Actualiza el Serial y Código QR del Carnet de la Patria: En tu perfil debes confirmar que estén ingresados correctamente el serial y el código del Carnet de la Patria y/o Actualizarlo. Para hacerlo debes ir a la opción Carnet de la Patria que está dentro del menú Perfil en el Sistema Patria y verificarlo.

Si está incorrecta la información del Sistema Patria con respecto al Carnet de la Patria, deberás enviar un correo a [email protected] con tus datos: nombre, cédula y los datos del Carnet de la Patria, indicando que los datos en el sistema Patria no corresponden con los del Carnet de la Patria.

  • Revisa los datos de tu núcleo familiar: Debes revisar los datos que aparecen en la sección del Núcleo Familiar, donde se debe confirmar que estén incluidos todos los miembros.

Cada integrante de la familia debe ingresar a su usuario Patria y aceptar al Jefe/a de familia. Sólo se permite un Jefe/a de familia por núcleo familiar.

  • Realizar el registro de prueba: En la página principal del sistema Patria selecciona «Registro» y procede como si fueras a registrarte. Esto le permite al sistema darle estatus Activo a tu usuario.
  • Envía un mensaje de texto al 3532: Envía un mensaje de texto al 3532 con tu número de cédula espacio y luego la palabra Bono.
  • Ingresa mensualmente al Sistema Patria: Debes ingresar al menos dos veces al mes a tu usuario Patria, esto le hará saber al sistema que estás activo.
  • Utiliza el número de teléfono registrado para escaneo: Siempre que requiera ser escaneado, utiliza el número telefónico que tengas registrado en el sistema Patria.

Lea también: Así quedaron los montos de los bonos por el carnet de la patria

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / Roberto Marquez

Publicado el: 2020-08-03 16:49:15
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

Presuntos partidos opositores con candidatos domesticados, elecciones a la venezolana

Presuntos partidos opositores con candidatos domesticados, elecciones a la venezolana

Venezuela ya ha programado para el próximo 6 de diciembre unos comicios legislativos, para muchos votaciones pero no elecciones, que ... Leer más
Confirman que el coronavirus se transmite de humanos a animales - AlbertoNews

Confirman que el coronavirus se transmite de humanos a animales – AlbertoNews

Las mascotas no juegan un papel en la propagación del virus Sars-CoV-2 hasta ahora, aunque sí se pueden infectar con ... Leer más
“Entre Odebrecht y Rangel Gómez, el chavismo hundió a Guayana”

“Entre Odebrecht y Rangel Gómez, el chavismo hundió a Guayana”

Lapatilla agosto 03 2020, 6:35 pm   Proyecto Guayana hoy recuerda al ministro Leopoldo Sucre Figarella en la fecha de ... Leer más
Investigan muerte de una  médico cirujana en Falcón

Investigan muerte de una  médico cirujana en Falcón

  agosto 3, 2020 - 6:18 pm El Poder Judicial abrió una investigación para esclarecer la muerte de la médico ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio