Menú Cerrar

¡Triste! Muertos por coronavirus en el país no tendrán una despedida

Funerarias imponen medidas ¡No habrá despedidas!

Se estableció un protocolo para los muertos por coronavirus en Venezuela. Entérate qué pasará con los cadáveres de los infectados.

Joel Urribarrí, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines (Canadefu),  ofreció declaraciones sobre el protocolo que se debía cumplir en cuestión a los funerales de las personas naturales y los que murieron a causa del Covid-19.

Los servicios funerarios serán por dos horas, si la causa de fallecimiento fue natural, pero en caso de que sea por el contagio del virus serán cremados obligatoriamente”, aseguró Urribarrí.

Canadefu está integrada por más de 220 afiliados en toda Venezuela. Están compuestos por funerarias, fabricantes de ataúdes, cementerios privados y crematorios.

El protocolo para los muertos por coronavirus en Venezuela

El presidente de Canadefu recalcó que se establecería una cantidad de horas permitida para los velatorios y que solo podrán asistir 10 miembros de la familia. Los contagiados por Covid-19 deben ser cremados de forma obligatoria.

Además advirtió que en estados como Barinas no cuentan con servicio de cremación. Como alternativa utilizarían la inhumación en fosa común, según la nota de prensa difundida por la Cámara.

 “Las nuevas medidas en el servicio funerario fueron trabajadas en la elaboración de un protocolo de seguridad, y decididas en el acompañamiento del Ministerio de Sanidad y el resto de las empresas privadas que prestan el servició a nivel nacional”, afirmó.

Venezuela cuenta actualmente con 135 casos de coronavirus confirmados por el régimen de Nicolás Maduro y tres fallecidos. El país todavía se encuentra en cuarentena social.

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / e.martin

Publicado el: 2020-03-31 13:56:03
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

800 venezolanos atrapados en frontera con Colombia

800 venezolanos atrapados en frontera con Colombia – Diario Avance

Atrapados en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, permanecen unos 800 inmigrantes criollos ... Leer más
¡AH, BUENO! El “jalón de orejas” de El Aissami a las autoridades civiles y militares que limitan el despacho de gasolina: “No puede haber condicionamiento”

¡AH, BUENO! El “jalón de orejas” de El Aissami a las autoridades civiles y militares que limitan el despacho de gasolina: “No puede haber condicionamiento”

El ministro de Petróleo del régimen chavista, Tareck El Aissami, recalcó que “ninguna autoridad” tiene permitido limitar la venta de ... Leer más
¡AY, PAPÁ! Recuerdan que fue gracias a Mimí Lazo que Daniella Cabello participó en la novela “¿Vieja, yo?”

¡AY, PAPÁ! Recuerdan que fue gracias a Mimí Lazo que Daniella Cabello participó en la novela “¿Vieja, yo?”

Usuarios de las redes sociales recordaron este lunes que Daniella Cabello, hija del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ... Leer más
Guaidó llama a rebelarse ante aumento y dolarización de la gasolina: “¿Te la vas a calar? ¿Vas a dejar que nos jodan a todos?” - AlbertoNews

Guaidó llama a rebelarse ante aumento y dolarización de la gasolina: “¿Te la vas a calar? ¿Vas a dejar que nos jodan a todos?” – AlbertoNews

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó rechazó en su cuenta de Twitter este lunes 1 de junio, el aumento ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio