Menú Cerrar

¿Trump retira sanciones? ¡Gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó!

Gobierno de transición: Trump retira las sanciones para Venezuela

El gobierno del presidente Donald Trump retira las sanciones a Venezuela para ejecutar un plan de transición en el país.

Este martes, Donald Trump propuso un nuevo plan para Venezuela y retira las sanciones económicas con la condición de realizar un gobierno de transición. Este incluirá representantes de Nicolás Maduro y de la oposición a través de unas elecciones libres, justas y transparentes.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que según el documento visto por Reuters, la administración para Venezuela ofrece ‘’una ruta de salida secuenciada’’ sólo si Maduro y sus aliados colaboran.

Gobierno de Trump retira sanciones a Venezuela

El encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, sugirió en un artículo en el Wall Street Journal que el presidente interino Juan Guaidó se haga a un lado para que ambas partes puedan crear un Consejo de Estado.

“Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado. Esto para que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición.”, detalló.

Por su parte, Reuters indicó que no será tarea fácil atraer a Maduro. Basándose en que se ha mantenido en el poder a pesar de una escala constante de esfuerzos de Estados Unidos para expulsarlo.

Esta iniciativa se produce días después de que el gobierno de EEUU acusara a Maduro y a otros altos funcionarios del régimen por ‘’narcoterrorismo’’.

“El régimen está ahora bajo una presión más fuerte que nunca. Tal vez esta presión conduzca a una discusión seria dentro del régimen”, indicó Elliott Abrams a la agencia Reuters,

La propuesta de Estados Unidos también invita a Maduro a ‘’hacerse a un lado’’ para que la Asamblea Nacional controlada por la oposición elija un gobierno de transición a través de unas elecciones a finales de este año 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: epmundo.com / a.perez

Publicado el: 2020-03-31 12:13:11
En la sección: Venezuela – EP | Mundo

Noticias relacionadas

La contundente respuesta de Vecchio a Saab tras acusación sobre Voluntad Popular

La contundente respuesta de Vecchio a Saab tras acusación sobre Voluntad Popular

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el gobierno interno de Juan Guaidó, rechazó las acusaciones de Tarek ... Leer más
Incompletas y en mal estado, así llegan los productos de la caja CLAP a los Altos Mirandinos - AlbertoNews

Incompletas y en mal estado, así llegan los productos de la caja CLAP a los Altos Mirandinos – AlbertoNews

Habitantes de los Altos Mirandinos denunciaron que las cajas CLAP llegan a las comunidades incompletas y en mal estado. «Les ... Leer más
Nelson Bocaranda sobre la escasez de gasolina

Lo que dijo Nelson Bocaranda sobre la escasez de gasolina ¡Datazo!

La liberación de Dorángel Vargas, alias “El Comegente”, fue un rumor que cobró fuerza el pasado fin de semana y ... Leer más
Exministro de Caldera opina que la solución no es salir de Guaidó sino eliminar discursos extremistas

Exministro de Caldera opina que la solución no es salir de Guaidó sino eliminar discursos extremistas

(25 de mayo del 2020. El Venezolano).- Una unidad lo más amplia posible, excluyendo al extremismo, un discurso institucional hacia ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio