Menú Cerrar

Jorge Rodríguez apunta a tres países y vuelve a arremeter contra Julio Borges ante atentado a Maduro

El ministro del poder popular para la comunicación e información, develó este domingo en una rueda de prensa, la captura de tres personas implicadas en la ‘Operación Fénix’ perpetrada el 4 agosto al presidente Nicolás Maduro.

Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alias «Morfeo», Ángela Lisbeth Espósito Carillo, alias «La Perrera» y Ramón Velasco García, alias «Corocoro», fueron los tres detenidos en un operativo la madrugada del pasado sábado.

En su confesión, alias “Morfeo”, aseguró que a través de las embajadas de Chile, Colombia y México se le iba a facilitar la fuga del país. A esto, Jorge Rodríguez declaró que cada embajada tiene que explicar “si en efecto estaban en este proceso de triangulación para facilitar la fuga de este criminal”.

Con estas pruebas «queda establecida la responsabilidad de Julio Borges y de la participación de elementos del gobierno colombiano en magnicidio en grado de frustración», dijo el ministro a los medios. Borges se pronunció inmediatamente y señaló que las “acusaciones de Rodríguez contra mí son una respuesta al apoyo y la articulación que logramos en Washington”.

Por este hecho, el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens lleva preso desde el 7 agosto. La semana pasada, después de 44 días en detención, los padres de Requesens por primera vez pudieron entrar al sitio donde se encuentra su hijo y constatar su estado de salud.

Jorge Rodríguez se pronunció acerca un video publicado por el director de Foro Penal, Alfredo Romero, donde denuncia la aprehensión Espósito, alias “La Perrera” como líder de una ONG de protección de animales. Por consiguiente, Romero rechazó las acusaciones del ministro y aclaró que la organización no busca tintes políticos, sino la defensa de los derechos humanos.

Volver al inicio