Menú Cerrar

Encuesta: 60% de los usuarios de Tenemos Noticias creen que Guaidó no será detenido

Es inminente el regreso de Juan Guaidó al país en las próximas horas, y para ello convocó movilizaciones este lunes y martes, días festivos por carnaval. La oposición confía que se reactive el entusiasmo de sus seguidores, aunque las consecuencias de su ingreso son aún una incógnita.

Guaidó se encuentra fuera de Venezuela desde hace más de una semana. Sus movimientos le llevaron a Colombia para liderar el ingreso de la ayuda humanitaria a través de la frontera. De allí se fue a Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador para fortalecer los lazos con los Gobiernos de la región.

Una estrategia no exenta de riesgos, ya que Guaidó salió de Venezuela a pesar de tenerlo expresamente prohibido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por esto, entre las opciones que puede manejar el oficialismo están que las autoridades migratorias le impidan la entrada a Venezuela o detenerlo, ambas tendrían repercusiones internas y externas imprevisibles.

Tenemos Noticias, realizó una encuesta con la siguiente interrogante: ¿Cree usted que Juan Guaidó será detenido de regresar al país?, a lo que la mayoría de nuestros usuarios respondieron No.

Un total de 361 personas participaron en la encuesta a través del portal web y las redes sociales de @somostn (Twitter e Instagram), 146 de ellas votaron ‘Sí’, lo que representa un 40,44% mientras que 215 eligieron la opción ‘No’ para un 59,55%. Estas eran las opciones disponibles para conocer la opinión de los usuarios, una vez que el Presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que retornaría al país.

Volver al inicio