Menú Cerrar

Al menos 70 trabajadores de la salud están contagiados con Covid-19 en Maturín

Al menos 70 trabajadores de la salud están contagiados con Covid-19 en Maturín


Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. Foto: Archivo

 

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, denunció la critica situación que atraviesan los profesionales de la salud del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza indicó que 70 trabajadores de la salud de este centro asistencial se encuentran contagiados con Covid-19.

De ellos, detalló, 44 son residentes asistenciales y de postgrado, 12 de traumatología, cuatro internos de pregrado, tres ginecobstetras, dos gastroenterólogos, dos internistas, un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo y un anestesiólogo.

El también coordinador general de Primero Justicia en Monagas resaltó que en la entidad actualmente no hay pruebas para diagnósticos, no hay insumos médicos ni equipos de bioseguridad para el personal hospitalario.

Mendoza señaló que estos profesionales de la salud deben recurrir a sus propios medios para ser atendidos por clínicas privadas que están colapsando debido al aumento acelerado de número de casos.

“Nuestro personal médico está en emergencia en Monagas. ¡Urge tomar medidas para proteger a nuestro personal de salud!”, aseveró.

 

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Melany Muñiz

Publicado el: 2020-08-03 13:46:26
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio