Menú Cerrar

AN debate el respaldo a las acciones de la comunidad internacional por la democracia en Venezuela

AN debate el respaldo a las acciones de la comunidad internacional por la democracia en Venezuela


REUTERS / Fausto Torrealba

 

El diputado William Davila aplaudió los esfuerzos de la comunidad internacional para conseguir el restablecimiento de la democracia en Venezuela, luego de la “Gira de Estado” del presidente encargado, Juan Guaidó. “Esa gira ratificó el apoyo internacional a esos miles de compatriota que se encuentran por doquier por la crisis humanitaria”.

lapatilla.com

“Esta Asamblea Nacional cumple y da un paso adelante con la discusión de este Proyecto de Acuerdo, estamos en presencia de un sustrato telúrico y político que se proyecta en la gira”, considera Davila.

Para el parlamentario, “Los discursos de la época cuando se fundó la Organización de Estados Americanos (OEA) apuntaban a que la comunidad internacional debía construir un cordón profiláctico contra régimenes no democráticos”.

“Vimos que la gira se sustentó en la denuncia del rompimiento del hilo constitucional en Venezuela, el régimen usurpador no ha tenido la valentía de defender la democracia, ha desatado una guerra sucia contra Asamblea Nacional y Juan Guaidó. La gira ratificó los esfuerzos del Parlamento por la democracia, cuando el presidente Guaidó se reunió con el mandatario de Colombia se discutió la presencia de irregulares en la frontera, de narcotraficantes”, indicó Davila.

Según el representante del estado Mérida, “Hoy no existe Estado sino organizaciones criminales que lo sustituyen, vimos también en la gira la iniciativa de Guaidó de reunirse con el Primer Ministro de Inglaterra, se tenìa que armonizar no solo con la UE sino con Gran Bretaña”.

“Hay una estrategia, un plan de acción, no estamos haciendo un esfuerzo aventurero sino un plan coordinado, no nos hemos rendido a las pretensiones totalitarias de la dictadura. Se hizo llamado a la comunidad internacional para que se viera el hecho de que al régimen no le importan los cinco millones que han abandonado el país, no solo se trata de decir que existen sino de pedir apoyo a los países que los reciben”, sentenció el parlamentario.

“Centenares de venezolanos recibieron al presidente Guaidó en la Puerta del Sol en Madrid, España, en Miami Estados Unidos, también vimos en Francia al presidente Macron respaldando a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional. Vimos el peso institucional del Estado en EEUU, tanto republicanos como demócratas, fue un acto inédito, no estamos hablando de un Pdte. pidiendo cacao sino hablando en el Congreso de la Unión, eso nos tiene que dar fuerza”, considera el parlamentario.

Más temprano que tarde veremos en Venezuela el florecimiento de la democracia y la salida del dictador, exclamó Davila

“El presidente Guaidó fue a Davos, excelente foro económico mundial, a mostrar el Plan País, se visibilizó el oro de sangre, se visibilizaron los delitos contra los derechos humanos, el llamado a elecciones libres y democráticas. El presidente no fue a pedir acciones militares sino a hablar de elecciones libres para salir de la dictadura, agradecemos a los países que lo atendieron, solicitamos el respaldo a todas las acciones alineadas a los fines de la gira “”, comentó el diputado.

Davila pidió “Que se haga seguimiento a todas las iniciativas adoptadas en la gira, fue una gira exitosa, eficaz, con contenido político, ahora tendremos que seguir luchando, aunque siempre haya corifeos del régimen”

En este sentido, Davila, solicitó que se le agradeciera a los países que lo recibieron durante la gira internacional y mostraron su respaldo al pueblo venezolano, “fue un éxito, se vio un presidente con holgura, con madurez”, concluyó.

Por su parte, Omar Gonzalez, expresó que “los gobiernos que visitó el presidente Juan Guaidó saben que en Venezuela está intervenida la soberanía. La reciprocidad de este Parlamento debe estar patente hoy”.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / AA

Publicado el: 2020-02-18 12:50:50
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

AN respaldó gira internacional de Guaidó y acciones de la comunidad internacional por Venezuela

AN respaldó gira internacional de Guaidó y acciones de la comunidad internacional por Venezuela

Lapatilla febrero 18 2020, 10:13 pm Foto: REUTERS / Fausto Torrealba, 07/01/2020, Caracas (Venezuela).  La legítima Asamblea Nacional (AN) respaldó ... Leer más
Cuba considera una violación de la ley las sanciones de EE.UU. a Rosneft

Cuba considera una violación de la ley las sanciones de EEUU a Rosneft

  febrero 18, 2020 - 9:31 pm Foto: Agencia El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este martes ... Leer más
“Este es un paso importante”

“Este es un paso importante”

El senador estadounidense Rick Scott celebró este martes las sanciones que impuso Estados Unidos sobre la compañía rusa Rosneft Trading ... Leer más
Reacciones de Venezuela tras sanciones a Rosneft

Reacciones de Venezuela tras sanciones a Rosneft

CARACAS —  En Venezuela, no se hicieron esperar las reacciones a las recientes sanciones impuestas de Estados Unidos a la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio