Menú Cerrar

AN pidió a los gobiernos del mundo catalogar al Psuv como organización terrorista

AN pidió a los gobiernos del mundo catalogar al Psuv como organización terrorista


Foto: Cortesía

 

La comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración emitió un acuerdo en donde se denuncia la violación de la resolución 2231 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por parte de la República Islámica de Irán, al fortalecer la alianza a través de grupos terroristas y extremistas en Venezuela.

William Dávila, diputado miembro de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, rechazó que los vuelos de la línea aérea Mahan Air, una compañía sancionada en 2011 por el Departamento del Tesoro Estados Unidos por traficar armas, sea quien esté transportando personal civil y militar de Irán a Venezuela.

“Queremos denunciar que la alianza entre el usurpador Nicolás Maduro e Irán no es una relación económica, sino, que es una alianza de dos regímenes que son patrocinadores del terrorismo y en consecuencia advertimos que Venezuela, se está convirtiendo en el centro de operaciones de Irán en América Latina”, aseguró Dávila.

El diputado Dávila también señaló que Irán y Maduro se benefician del contrabando de oro, “Maduro retiró lingotes de oro en el 2019 del BCV y los envió a Uganda para ser fundidos e introducirlos de contrabando en Dubai, luego los dividendos son enviados a Irán. Este oro se extrae de manera ilegal y con la sangre de mineros venezolanos que son masacrados por el ELN y disidentes de la FARC. Además según lo publicado en un reportaje de Bloomberg, funcionarios del régimen usurpador enviaron a través de Maham Air 9 toneladas de oro, lo equivalente a unos 500 millones de dólares”

En este sentido, el acuerdo emitido por la comisión exhortó al presidente encargado Juan Guaidó para que se comunique con la Secretaría General de la ONU, la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para alertar de esta situación.

Según el acuerdo, los integrantes de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, insta a los gobiernos del mundo catalogar al PSUV como organización terrorista, teniendo en “consideración, que en el año 2007 fueron entregados 15.000 fusiles kaláshnikov a miembros del Frente Francisco de Miranda (FFM) y posteriormente, el 11 de noviembre del año 2019, mediante una alocución fue anunciada la entrega de 321.433 fusiles a Círculos Bolivarianos, representando así una peligrosa amenaza para la región”.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Melany Muñiz

Publicado el: 2020-05-29 18:09:19
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

¡ATENTOS! GNB desplegó uno de sus “murciélagos” este #6Jul para evitar el paso de vehículos vía Palo Verde-Petare (+Fotos)

¡ATENTOS! GNB desplegó uno de sus “murciélagos” este #6Jul para evitar el paso de vehículos vía Palo Verde-Petare (+Fotos)

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 6 de julio, los accesos del municipio Sucre, en la Gran ... Leer más
EEUU solicitó el 3 de julio a Guatemala detener a los hijos de Martinelli - AlbertoNews

EEUU solicitó el 3 de julio a Guatemala detener a los hijos de Martinelli – AlbertoNews

Estados Unidos solicitó el pasado 3 de julio a Guatemala la detención de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique ... Leer más
¿Qué es lo más reciente en el caso de Alex Saab? | Voice of America

¿Qué es lo más reciente en el caso de Alex Saab? | Voice of America

CARACAS - A más de tres semanas de la detención del empresario colombiano Álex Saab en Cabo Verde, el proceso en ... Leer más
¡VEA! Embajador de Maduro en Cabo Verde denuncia que Alex Saab no ha podido seguir su tratamiento médico y “ha perdido peso”

¡VEA! Embajador de Maduro en Cabo Verde denuncia que Alex Saab no ha podido seguir su tratamiento médico y “ha perdido peso”

Alejandro Correa Ortega, embajador del régimen de Venezuela en Cabo Verde, argumentó que el empresario Alex Saab ha sido sometido ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio