Menú Cerrar

Denunciaron incremento de torturas contra mujeres detenidas por razones políticas en Venezuela

Denunciaron incremento de torturas contra mujeres detenidas por razones políticas en Venezuela


El edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad. Foto: EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ, CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017

 

La abogada defensora de los derechos humanos Ana Leonor Acosta, denunció el incremento de torturas a las mujeres detenidas por la dictadura de Nicolás Maduro por razones políticas.

“Desde la Coalición por los DDHH y la Democracia estamos denunciando que la violencia de género es una forma de tortura. Las mujeres en Venezuela no escapan de las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro y son posiblemente las más afectadas en su integridad personal, ya que son vejadas por los torturadores y este vejamen tiene un mayor impacto psicológico en las mujeres que en los hombres”, explicó Acosta.

La jurista señaló que los abusos cometidos en contra de mujeres, por parte de esbirros de la dictadura, constituyen un mecanismo para reducir su dignidad humana.

Además, señaló que los funcionarios que ejecutan estos abusos están violando la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual contempla delitos por violencia psicológica, violencia física y violencia sexual.

Para finalizar, Acosta enfatizó que desde la Coalición Coalición por los DDHH y la Democracia seguirán alzando la voz por la libertad de los presos políticos.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-09-22 19:38:01
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio