Menú Cerrar

Educación a distancia en Venezuela es otro engaño del régimen de Maduro

Los venezolanos están en riesgo mortal ante la escasez de medicinas fabricadas en el país


Foto: Archivo

 

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a los anuncios del régimen de Nicolás Maduro de finalizar el año escolar a través de la educación a distancia mediante el uso de internet y medios virtuales, al considerar que es otro engaño más en medio de la pandemia de Covid-19.

“En primer lugar en Venezuela el servicio de internet es casi inexistente, es uno de los más lentos del mundo, en muchas zonas del país simplemente no hay cobertura de Internet y poca señal de celulares, a esto se suma que en las regiones colocan el servicio eléctrico sólo unas horas al día”.

Resaltó además que los docentes que son quienes deben impartir las asignaciones y clases, no tienen el entrenamiento necesario en torno a lo que podría ser la pedagogía digital y muchos de ellos tampoco poseen los medios para dar las clases, cómo son “computadoras o laptop, teléfono inteligente, tabletas”.

“Tal situación es similar en las familias y estudiantes quienes no tienen acceso a internet, ni los medios tecnológicos para revisar las tareas asignadas”.

Resaltó Bolívar que está situación aumenta el riesgo de toda una generación que ha enfrentado la poca calidad educativa, el deterioro de los planteles, una alimentación precaria, ahora enfrenta un engaño con la educación a distancia.

“Es necesaria en medio de la pandemia la educación digital, pero es urgente dotar con los medios necesarios en tecnología, cómo equipos e Internet y con el entrenamiento necesario a los docentes para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”.

De igual forma Bolívar acotó que ” “la mayoría de los maestros calificados que eran jóvenes y estaban medianamente actualizados han emigrado, se estima que alrededor del 40 por ciento de los docentes habría dejado el país en exilio forzado. La mayoría de los educadores con que cuenta las escuelas públicas han sido educadores que se formaron precariamente en misiones del régimen, con muy bajo nivel educativo”.

“El régimen de Chávez y ahora el de Maduro se encargaron también de destruir la carrera docente, los niveles supervisorios y los cambios que sufrieron los Pensum de estudio, por sumar una doctrina socialista manipulando la historia como también los decretos como el que ningún estudiante puede ser reprobado han construido unas bases precarias de educación en la gran mayoría de la población venezolana”.

Destacó que está situación ha traído como consecuencia entre muchas, que “hoy contamos con docentes y estudiantes que deben ser alfabetizados tecnológicamente.
Mientras el régimen de Nicolás Maduro siga en el poder la educación en Venezuela no existirá, se necesita un cambio de modelo económico, educativo y social que brinde una verdadera preparación para los jóvenes que se enfrentarán a los retos del futuro”.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Melany Muñiz

Publicado el: 2020-04-18 11:46:01
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Cifra de muertes por coronavirus en Venezuela llegó a 65, según Maduro

Cifra de muertes por coronavirus en Venezuela llegó a 65, según Maduro

Lapatilla julio 05 2020, 6:35 pm Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras se prepara para visitar la sala ... Leer más
Destacada estudiante zuliana representó al país en el Foro de Jóvenes de las Américas

Destacada estudiante zuliana representó al país en el Foro de Jóvenes de las Américas

  julio 5, 2020 - 11:09 am El Foro de Jóvenes de las Américas es una iniciativa promovida por el ... Leer más
Se superó la barrera de los 7.000 casos (+Video)

Se superó la barrera de los 7.000 casos (+Video)

En horas de la tarde de este 5 de julio Nicolás Maduro anunció una cifra récord de casos de coronavirus ... Leer más
Exconcejales de Petare denunciaron que Hidrocapital tiene a Caucagüita, Filas de Mariches y La Dolorita sin agua

Exconcejales de Petare denunciaron que Hidrocapital tiene a Caucagüita, Filas de Mariches y La Dolorita sin agua

Los exconcejales de Petare Juan Carlos Vidal, Andrés Schloeter y Pedro Méndez, denunciaron que Hidrocapital no atiende las demandas de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio