Menú Cerrar

El madurismo aprobó una ley para el saqueo final

El madurismo aprobó una ley para el saqueo final


Diputado Gregorio Graterol. | Foto: Prensa Diputados Falcón Primero Justicia

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, fue tajante al advertir que la recién aprobada “ley antibloqueo”, es un instrumento que le permitirá al régimen ilegítimo terminar de saquear los recursos de la nación, sin tener pasar por los casi inexistentes controles públicos.

“La constituyente madurista en un nuevo arrebato de locura, sancionó una ley que denominaron antibloqueo, pero en realidad lo que el madurismo aprobó fue una ley para el saqueo final. Ahora el régimen podrá disponer de forma discrecional de los recursos del Estado y en secreto, es decir, el régimen manejará a su antojo y sin ningún tipo de control y fiscalización los recursos de todos los venezolanos”, apuntó Gregorio “Goyo” Graterol.

El parlamentario indicó que “no es que el madurismo y el chavismo no lo hicieran antes, desde hace varios años, los recursos del Estado se han manejado sin la transparencia debida, lo que acaba de hacer el madurismo, es poner fin a los últimos resquicios de legalidad, porque se cansaron de llenar las apariencias”.

Graterol indicó que con la excusa de “evadir” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, el régimen de Maduro ahora negociará de forma “secreta” con los bienes de todos los venezolanos.

“Vamos a explicarlo de una forma sencilla, el esposo alcohólico para evitar el control y reclamos de la esposa, ahora hará las negociaciones y las transacciones sin consultarle, guardando secreto de como dispone de los bienes familiares, venderá y gastará a su antojo, no solo el salario del hogar, sino que podrá vender la casa, el carro y los bienes de la familia, sin que la esposa o los hijos se enteren. Podrá seguir alimentando su vicio, sin importarle la quiebra del grupo familiar, eso es lo que está haciendo el régimen con el dinero de todos los venezolanos”, subrayó.

El coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Falcón agregó que, desde la llegada de Hugo Chávez al poder, así como durante el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, el control de los recursos del Estado no ha podido realizarse de forma transparente.

“Chávez manejo los recursos sin control, gracias a unas instituciones entregadas y arrodilladas a su poder y Maduro lo ha hecho, luego de bloquear el accionar de la Asamblea Nacional legítimamente electa por el pueblo, a pesar de ello, se cansó de guardar las formas y ahora quiere utilizar los recursos del Estado, como si fueran de su entera propiedad. Quien quebró al país, pretende hundirlo hasta el final”, acotó Graterol.

El diputado indicó que la excusa de las sanciones no tiene asidero, pues todas las sanciones emitidas contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro no afectan a las transacciones para la compra de alimentos, medicinas o insumos prioritarios, pero sí afectan las actividades ilícitas con el petróleo, metales como el oro, hierro y coltán, entre otros, que el régimen negocia en la actualidad a través del mercado negro y sin rendir cuentas, como lo han demostrado investigaciones de la Asamblea Nacional y medios periodísticos nacionales e internacionales.

“Goyo” Graterol recordó que desde el año 2016, Maduro ha venido manejando al país a través de un estado de excepción por la “emergencia económica” que se ha hecho eterno, y a través de leyes habilitantes aprobadas y prorrogadas por su constituyente y el ilegítimo tribunal de justicia. “Es decir, ha manejado a su antojo y sin rendir cuentas, el agravante, es que ahora lo quiere hacer en secreto, para que los venezolanos no podamos conocer la magnitud del saqueo y las deudas en las que comprometerá el futuro de nuestros hijos”, sentenció.

Nota de Prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / MH

Publicado el: 2020-10-27 12:55:14
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio