Menú Cerrar

Escombros del chavismo: 14 hospitales que juraron construir, pero NUNCA terminaron (FOTOS)

Escombros del chavismo: 14 hospitales que juraron construir, pero NUNCA terminaron (FOTOS)


 

¡Prohibido Olvidar! La consigna chavista de preferencia, es ahora el lema ideal para señalar cada promesa incumplida por el régimen y cuyas palabras se las llevó el viento.

lapatilla.com

Son al menos 14 hospitales que entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro han jurado construir o remodelar. Obras que si hubiese sido terminadas, posiblemente el sistema de salud en Venezuela tuviese la capacidad adecuada para sostener la crisis sanitaria que se atraviesa el país y con ello salvar miles de vidas.

Entre estos hospitales en el olvido, se encuentran el Cardiológico y Oncológico de Montalbán; Hospital Oncológico de Guarenas; Hospital de San Félix en el Estado Bolívar; Hospital Materno Infantil en San Fernando de Apure; Hospital Oncológico de Barinas, entre otros.

Pero, ¿Cuántos recursos ha dispuesto el régimen que destrozó el país para la “construcción” de dichas obras? Esta suma, supera la cantidad de 898 millones de dólares, sí, esos billetes verdes que la “robolución” tanto detesta y sin embargo, suplica le sean devueltos.

 

Construcción de Cardiológico y Oncológico de Montalbán, Caracas. Contemplaba 530 camas de hospitalización y 22 quirófanos.

 

En el año 2007, Chávez prometió la construcción del Hospital Oncológico de Guarenas, Estado Miranda, debía estar listo en el año 2009. No se terminó.

 

Construcción del nuevo Hospital de San Félix, Estado Bolívar. Chávez prometió este hospital en su campaña electoral del año 2012. Maduro aprobó recursos en el año 2014. A la fecha no han puesto ni un bloque.

 

Construcción de Hospital Materno Infantil en San Fernando de Apure, Estado Apure. Maduro aprobó recursos para su construcción en las campañas electorales de 2013 y 2018. El Hospital no se ha terminado.

Hospital de Las Tejerías en el Estado Aragua, promesa electoral de Rafael Isea y de Tareck El Aissami, más de 16 años en construcción, nunca se terminó.

Construcción del Hospital Oncológico de Barinas. Chávez inició a obra en el año 2007 y debía estar lista para el año 2009. No se terminó. Monto: $300 millones.

 

Construcción del Hospital General del IVSS en el Estado Trujillo. Obra paralizada desde el año 2016. Hospital Tipo III con 136 camas. No se terminó.

 

Construcción del Hospital de Guanta en el Estado Anzoátegui. Se inició en el año 2012, debía estar listo antes del año 2018. Promesa del alcalde chavista Jonathan Marín. No se terminó. Monto: $568 millones.

 

Construcción del Hospital de Dabajuro en el Estado Falcón. Debía estar listo en el año 2012. Más de 20 años en construcción. No se terminó.

 

Construcción del Hospital General de Urología en Valle de La Pascua, Estado Guárico. Inicio de obra en el año 2007. Debía estar listo en el año 2012. No se terminó.

 

Construcción del Hospital Tipo III del IVSS en San Felipe, Estado Yaracuy. Empezó la obra en el año 2013, debía estar listo en 2015. No se terminó. Monto: $15 millones.

 

Construcción del Hospital Materno Infantil de Araure, Edo Portuguesa.
La obra se inició en al año 2012, debía estar listo en 2014.

 

Construcción de la Unidad de Diálisis del Hospital Rafael Rangel en Boconó, Edo Trujillo. Abandonada desde el año 2012.

 

Construcción de la Maternidad en el sector Los Nevados, Tinaquillo, Estado Cojedes. En 2011, la Ministra Eugenia Sader anunció la aprobación de los recursos para la obra. No se terminó. Monto $15 millones

 

Con información de Watcher Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Yeneska Garcia

Publicado el: 2020-10-27 22:33:10
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio