Menú Cerrar

Expertos alertan sobre el posible incremento de casos de dengue tras las lluvias en Venezuela (Video)

Expertos alertan sobre el posible incremento de casos de dengue tras las lluvias en Venezuela (Video)


Foto: Indira Zamora/ Prensa de Guayana

 

 

Además de la crisis en todos los ámbitos generada por el régimen de Maduro y el Covid-19 que se ha cobrado la vida de millones de persona en el mundo, ahora se suma una nueva amenaza al país: el dengue.

Por LaPatilla.com

José Félix Oletta, exministro de Salud, alertó que las fuertes lluvias en los diferentes estados de Venezuela pueden convertirse en un factor determinante para que aumenten los casos de esta enfermedad.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista advirtió que no existen datos oficiales sobre esta afección, sin embargo, detalló que el centro-norte del país es la zona más vulnerable.

“Esta es una enfermedad viral transmitida por zancudos. Tiene un comportamiento estacional y va con las lluvias. Debemos esperar en los próximos meses un incremento de casos”, comentó.

En comparación con otros países de la región, Venezuela registró una reducción de cifras, no obstante, Oletta explicó que la falta de información ha incidido en esta situación.

“4009 casos han sido identificados durante 2021, de los cuales, 18 son severos con tres fallecidos. Son cifras subestimadas porque la capacidad de diagnóstico está reducida”.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-08-26 08:31:09
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio