Menú Cerrar

Francia rechaza la farsa electoral del #6Dic y promete más sanciones

Francia rechaza la farsa electoral del #6Dic y promete más sanciones



Foto: Cortesía

 

 

El diputado Rosmit Mantilla, en trabajo conjunto con la vicecanciller, Isadora Zubillaga, se colocaron en sesiones de trabajo permanente, con miembros del parlamento francés, para documentar la grave situación de Venezuela y analizar el reporte de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU, como parte la gestión internacional, del gobierno interino en la lucha por el rescate de la democracia.

En la tarde de este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Mickael Nogal formuló una pregunta ante representantes del ejecutivo francés sobre la postura del país galo frente al recrudecimiento de la crisis humanitaria en Venezuela y al fraude del 6 de diciembre, al Ministro de relaciones exteriores Jean-Yves Le Drian.

El diputado Nogal, instó al gobierno a fijar postura sobre el aceleramiento de la crisis humanitaria, el incremento de la represión y la persecución por parte de Nicolás Maduro. En el mismo contexto, se solicitó una clara postura ante el reciente informe de la ONU.

El Ministro Le Drian por su parte respondió, calificando la situación en Venezuela como grave, reconociendo el rápido deterioro de los derechos humanos, recordando de esta forma a los casi 400 presos políticos. Aunado a esto, aseveró que las elecciones parlamentarias convocadas por Nicolás Maduro, carecen de transparencia y en el marco de una voraz persecución y represión a la disidencia. De igual forma ratificó que la única instancia que reconoce Francia es la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó. Al mismo tiempo calificó de grave y significativo el último informe de la ONU.

Así mismo dejó saber, que en enero próximo, Francia formará parte del Consejo de derechos humanos de la ONU, donde impulsará más sanciones y otro tipo de acciones en el marco del derecho internacional.

“Nuestros esfuerzos diplomáticos siguen rindiendo frutos en pro de la libertad para todos los venezolanos. Hoy Francia y Europa, conocen a detalle la emergencia humanitaria a la que hoy nos somete el dictador Nicolas Maduro” aseveró el diputado Mantilla.

Esta acción ejercida desde la Asamblea Nacional de Francia, es parte de la gestión estratégica llevada a cabo por la embajada del Gobierno interino en Francia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente interino Juan Guaidó, en el marco del rescate de la democracia en nuestro país.

Nota de prensa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / David Carrasquel

Publicado el: 2020-11-24 13:43:46
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio