Menú Cerrar

Inameh prevé lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica en varios estados de Venezuela este #9Sep

Inameh prevé lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica en varios estados de Venezuela este #9Sep


Foto: Twitter Inameh

 

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país.

Por LaPatilla.com

A través de su cuenta en Twitter, la Institución detalló que la nubosidad con precipitaciones, ráfagas de viento y las posible actividad eléctrica podrían ser más intensas en áreas de Llanos Occidentales y Centrales, Andes, Zulia, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, explica la institución, el desplazamiento de la Onda Tropical N°45 favorece la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones y descargas eléctricas en áreas del Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

En el resto del país, según informaron, predominará nubosidad parcial y ocasionales lluvias dispersas de corta duración, especialmente en horas del mediodía en Zulia, Falcón, Apure y Bolívar.

 

 

Inameh también emitió su pronóstico acerca de del oleaje en Venezuela utilizando como referencia la escala Douglas, que clasifica los diferentes estados del mar en 10 categorías, referenciando el tamaño de las olas, y determinó que tanto en el Delta del Orinoco, Litoral Central, Zona Insular Litoral Occidental y Golfo de Venezuela habrá fuerte marejada con olas de 1,5 metros hasta 2 metros de altura.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-09-09 07:11:32
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio