Menú Cerrar

Los niños con discapacidad en Venezuela son los más propensos a dejar la escuela

Los niños con discapacidad en Venezuela son los más propensos a dejar la escuela


Archivo

 

La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) aseguró en un informe que 16 % de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el país dejaron de estudiar como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Por 2001

De acuerdo a un reciente informe de UNICEF, el número de niños y niñas con discapacidad en América Latina y el Caribe es de cerca de 19,1 millones.

La Unicef aseguró que los niños con discapacidades tienden a tener problemas para su calidad de vida, dependiendo de sus condiciones, sin embargo la educación es afectada en cada uno de estos padecimientos. Niños autistas, sordos, ciegos y mudos no presentan un alto porcentaje de calidad de vida.

Según el informe, los niños con discapacidad tienen: 24% menos de probabilidades de recibir una atención temprana. 42% menos de probabilidades de tener conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculo. 25% más de probabilidades de sufrir emaciación (adelgazamiento patológico) y un 34% más de probabilidades de sufrir retraso en el crecimiento. 53% más de probabilidades de sufrir síntomas de infección respiratoria aguda. 49% más de probabilidades de no haber asistido nunca a la escuela.

Leer más en: 2001

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-12-03 09:05:19
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio