Menú Cerrar

¡Mosca! Iris Varela liberó a más de 280 presos de El Rodeo y Yare

¡Mosca! Iris Varela liberó a más de 280 presos de El Rodeo y Yare


Cortesía

 

 

La “ministra” del Poder Popular para Servicios Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, otorgó 283 medidas de libertad a igual número de presos recluidos en El Rodeo y Yare, dos de las seis cárceles existentes en el estado Miranda, según lo reseñado por Eligio Rojas para Últimas Noticias.

En Yare, las libertades otorgadas sumaron 161 y en El Rodeo 122. “No los quiero ver más nunca por aquí”, les dijo Varela a los presos antes de entregarles la boleta de excarcelación.

El autobús llegó para ustedes: móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida”, los animó la Valera.

Entre viernes y sábado, Varela visitó los penales de Yare (I, II y III) y Rodeo (II y III).

En cada una de esas cárceles se reunió con los reclusos beneficiados y les explicó que su despacho decidió otorgarles el Régimen de Confianza Tutelado. Tal medida está contemplada en el Código Orgánico Penitenciario donde se establece que los presos ya condenados, que cumplen con el tiempo para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y ésta no haya sido otorgada por los tribunales, el Ministerio le otorga la libertad bajo la figura de Régimen de Confianza.

Por lo general lo aplicamos a delitos menos graves, aunque opera para todos”, aclaró Varela quien añadió que los beneficiados con esa medida deben reportarse cada 15 días al Ministerio.

Los presos, protegidos con tapabocas, fueron reunidos en canchas o comedores, donde la Ministra les informó sobre la medida, noticia que fue recibida con aplausos, expresiones de “libertad, libertad, libertad” y “gloria a Dios”.

A cada uno los fue llamando por su nombre y les entregó el acta de excarcelación en sus manos. El preso se sentaba en una mesa, leía el escrito, colocaba el nombre de un familiar, firmaba y devolvía el documento a un funcionario del equipo que acompañó a la Ministra. Luego, Varela los llamaba nuevamente para entregarles copia del acta y cédula de identidad.

Concluida la imposición de la medida, Varela habló nuevamente para advertirles que los reincidentes son tratados con rigurosidad, tanto así que los recluyen en la cárcel del Dorado, ubicada en un sitio remoto del estado Bolívar.

El que se la tira de vivo, pierde”, acotó Varela quien ofreció a los beneficiados echarles una mano e incorporarlos a cualquiera de los proyectos socioproductivos que lleva adelante su despacho.

Finalmente, la Ministra les exhortó a cumplir las medidas anunciadas por el presidente Nicolas Maduro para contrarrestar el coronavirus.

Recalcó que en las cárceles no hay contagiados porque tomaron a tiempo las previsiones de suspender las visitas. “Creemos en ustedes; tienen derecho a una nueva oportunidad”, les dijo Varela.

Para manifestar su agradecimiento, los presos bendijeron a Varela con oraciones propias de su congregación evangélica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Lucho Suárez

Publicado el: 2020-04-06 09:44:32
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Estas son las estaciones del Metro de Caracas que NO prestan servicio por cuarentena este #18Mar

Corpoelec habría «puenteado» la electricidad del Metro de Caracas hacia zonas residenciales

Lapatilla mayo 26 2020, 12:38 pm Foto vía @Metro_Caracas    Desde hace seis días 10 estaciones del Metro de Caracas ... Leer más
Comerciantes de Maracaibo preparados para abrir con protocolos

Comerciantes de Maracaibo preparados para abrir con protocolos

  mayo 26, 2020 - 12:45 pm Foto: Gustavo Bauer. Archivo Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de ... Leer más
¡ATENTOS! Régimen habría recluido al empresario Franklin Durán en El Helicoide (lo acusa de “financiar” la Operación Gedeón)

¡ATENTOS! Régimen habría recluido al empresario Franklin Durán en El Helicoide (lo acusa de “financiar” la Operación Gedeón)

El empresario Franklin Durán presuntamente quedó recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El ... Leer más
Primer Informe: Ex prisonero gringo Joshua Holt revela secretos desconocidos de su odisea en El Helicoide y cómo salió de Venezuela - AlbertoNews

Primer Informe: Ex prisonero gringo Joshua Holt revela secretos desconocidos de su odisea en El Helicoide y cómo salió de Venezuela – AlbertoNews

A partir del próximo jueves 27 de mayo, el misionero mormón Joshua Holt revelará los secretos de su odisea en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio