Menú Cerrar

OPS reveló que solo 10% de los venezolanos han recibido el esquema completo de vacunación

Barinas encabezó otra oscura jornada con más de mil 300 contagios en toda Venezuela


Las personas mayores son atendidas por personal médico mientras esperan recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus COVID-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno del estado en Caracas, el 29 de mayo de 2021. ( Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló este miércoles que en Venezuela poco más del 10% de la población ha recibido el esquema completo de vacunas contra el coronavirus.

Por Monitoreamos

“El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis“, indicó en rueda de prensa el doctor Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.

Pérez-Gutiérrez señaló que la OPS no tiene “información disgregada” sobre la cantidad de vacunas aplicadas según las marcas: Sputnik-V, Sinopharm y Abdala.

El pasado 16 de agosto, Nicolás Maduro prometió que “Dios mediante, entre agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis”.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-09-01 12:36:44
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio