Menú Cerrar

Para el sector inmobiliario, invasiones a viviendas son hechos aislados… por ahora

Para el sector inmobiliario, invasiones a viviendas son hechos aislados… por ahora



Durante los pocos días que han transcurrido de 2021, los rumores sobre intentos de invasiones en distintas regiones del país, especialmente en Caracas, han sido recurrentes. Hay quienes creen que estas acciones tomaron fuerza tras las declaraciones de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, quien en entrevista con Últimas Noticias propuso confiscar todos los bienes y tierras que estén en “desuso” porque sus propietarios estén fuera de Venezuela.

Por Luna Perdomo / talcualdigital.com

Sin embargo, especialistas aseguran que no existe una oleada de invasiones en el país, aunque no desmienten que han ocurrido algunos episodios.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, asegura que las invasiones “no son una política de Estado. No hay grandes oleadas como se pudiesen presentar en otros momentos. No podemos generar una incertidumbre donde no hay hechos ciertos”, sostiene.

Opinión similar sostiene el coordinador de micondominio.com, Elías Santana, para quien «decir que hay una oleada o un plan en marcha (de invasiones) no es cierto porque no hay una evidencia de que eso esté ocurriendo, aunque sí hay hechos de invasión”.

Ambos especialistas desmienten estas supuestas invasiones pues no las han logrado comprobar, excepto contados casos. “A la Cámara Inmobiliaria no le han llegado denuncias. Hemos podido leer por los medios una en Maturín, investigamos y era falsa. Otro caso también era mentira”, detalla López; por lo que no cree que deban prestarse para hacer correr rumores que crean zozobra en la sociedad.

A pesar de que tanto Santana como López hacen énfasis en que las invasiones no son una política de Estado, el representante de micondominio.com se atreve a afirmar que hay evidencias de que funcionarios policiales involucrados. «No tengo dudas que algún concejal o algún funcionario del PSUV esté involucrado, pero a los venezolanos que están en el exterior o a la gente de la tercera edad les decimos que no es una política masiva”.

López recuerda que en La Campiña (Caracas) se dio una invasión, pero con la organización y la acción de los vecinos lograron desalojar a los ocupantes. “Cualquiera se pone una franela y gorra roja, dicen que es chavista o madurista y se quiere meter en una propiedad privada”, lamenta.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Pamela Toledo

Publicado el: 2021-01-27 07:00:15
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio