Menú Cerrar

Parejas barajan las opciones para prevenir embarazos antes la crisis en Venezuela

Parejas barajan las opciones para prevenir embarazos antes la crisis en Venezuela


El coito interrumpido, el método del ritmo o simplemente no tener relaciones sexuales son las opciones que ven las parejas ante los altos costos de los anticonceptivos, pues una caja de pastillas sobrepasa el millón de bolívares, mientras que los dispositivos de larga duración sólo tienen precios en dólares, que muchas mujeres y hombres no pueden costear.

Por Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara

“Primero el costo de la cita ginecológica y exámenes para determinar qué pastilla te puedes tomar, ahí se van unos 30 dólares. Después uno tiene que buscar la pastilla que le recete el médico que pasa el millón de bolívares, pero siempre es bueno comprar más de una caja por si desaparecen”, declara Mary Montilla, mujer de 30 años que asegura tener una relación estable y estar preocupada, pues un embarazo también es costoso de mantener.

Montilla expresa que el sueldo a veces no da para comprar ni siquiera preservativos ni las pastilla de emergencia que ahora pasa los 600 mil, aunque admite que son las opciones más “económicas”. “Igual sobrepasan el sueldo mínimo, por eso hay tanto embarazo ahorita, pues aunque uno aplique el método del ritmo eso no es completamente seguro”, afirma.

Zuly Godoy narra que ella hizo la travesía de ir a un CDI a colocarse una inyección anticonceptiva que dura 3 meses. “Fue un proceso fuerte, primero llegar a la consulta a las 5:00 de la mañana, anotarme, esperar casi cinco horas para ser atendida y luego esperar unos días a que llegara la inyección y volver a ir para que me la colocaran. Aunque fue mejor que comprarla, porque está carísima”, dice.

Godoy contó que hizo un recorrido por farmacias y en pocas había inyecciones que pasaban el millón de bolívares y ella que es estudiante, no podía pagarla. “Por eso hice el esfuerzo de ir al CDI”, acota.

Los preservativos también están por las nubes. Un paquete de 3 condones de marcas no reconocidas cuestan 250 mil, mientras que los Durex, que son los más buscados por su calidad, están sobre los 400 mil. Estos precios hacen que parejas busquen otras opciones para evitar un embarazo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Pamela Toledo

Publicado el: 2020-07-08 06:55:50
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Más de 157 apagones se registraron en el mes de julio en El Hatillo

Más de 157 apagones se registraron en el mes de julio en El Hatillo

Lapatilla agosto 12 2020, 4:01 pm Cortesía     El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, realizó un balance ... Leer más
EEUU suspendió visa de Bernabé Gutiérrez, señalado de liderar asalto contra sede de AD

EEUU suspendió visa de Bernabé Gutiérrez, señalado de liderar asalto contra sede de AD

  agosto 12, 2020 - 4:27 pm El gobierno de Estados Unidos, ha suspendido este miércoles 12 de agosto, la ... Leer más
Guaidó reitera que NO participarán en el “fraude” del 6D

Guaidó reitera que NO participarán en el “fraude” del 6D

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, reiteró este miércoles 12 de agosto que la oposición que encabeza no ... Leer más
VIDEO | El increíble gol que se perdió Neymar contra Atalanta por los cuartos de la Champions League - AlbertoNews

VIDEO | El increíble gol que se perdió Neymar contra Atalanta por los cuartos de la Champions League – AlbertoNews

Los encuentros definitorios de este estilo suelen ser cerrados y con pocas chances claras para quebrar el cero. Sin embargo ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio