Menú Cerrar

Parlamento rechazó la sentencia arbitraria del TSJ de Maduro para imponer a «diputados Clap»

AN respaldó gira internacional de Guaidó y acciones de la comunidad internacional por Venezuela


REUTERS / Fausto Torrealba

 

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó rechazó la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia de Régimen de Maduro en la que ratifica la junta directiva de los diputados “Clap”.

lapatilla.com

En este sentido, la diputada Delsa Solorzano consideró que “nuestro país tiene que saber que seguimos firmes y con Juan Guaidó a la cabeza vamos a seguir transitando el camino hacia la paz, la democracia, la libertad y el progreso, no existe nadie que silencie las voces de los diputados libertarios”.

“La verdad es que hay una legítima Asamblea Nacional que encabeza Guaidó, que también es Presidente encargado de Venezuela, y él no está solo, está acompañado por la junta directiva y por los más de 100 diputados que seguimos en la lucha”, señaló la parlamentaria.

“El régimen de Maduro ha ordenado al escritorio jurídico que usurpan el TSJ, sacar una decisión más, disfrazada de sentencia, la numero 131 para intentar acabar con la Asamblea y sacar a Guaidó”, sentenció Solorzano.

“Todo el mundo vio como varios diputados fuimos brutalmente agredidos solamente para que en el interior del Palacio pudiera perpetrarse un fraude a la voluntad ciudadana y no solo secuestraron el edificio, pretendían acabar con la Asamblea Nacional”, reiteró la diputada.

Solorzano recordó que “el pasado 5 de enero tuve el honor de presentar la plancha que hoy es la legítima junta directiva de la #AsambleaVE para su elección y se nos impidió de manera violenta el ingreso al Palacio Federal Legislativo”.

Por si parte, el parlamentario Rafael Veloz fustigó que “la ilegítima Sala Constitucional del TSJ, pretende invalidar la directiva de esta legítima #AsambleaVE. A la luz del Art. 25 Constitucional dispone que, toda autoridad usurpada, es ineficaz y sus actos son nulos”.

“Se le agrega el bloque de activos, propiedades y cuentas del departamento del Tesoro por delitos de corrupción y lavado de dinero contra 7 magistrados, donde aparece el presidente del TSJ usurpado”, condenó el diputado.

Veloz relató como “el 5 de enero fue militarizado los accesos de la #AsambleaVE, obstruyeron todas las entradas y cumpliendo el reglamento de interior y de Debates, en acto público votamos por la directiva que presidente Guaidó”.

“Venezuela es un estado forajido donde no hay respeto a los derechos humanos, ni el estado de derecho y eso lo sabe el mundo, pero esta es la mayor demostración de cómo el régimen cierra cualquier vía democrática. De ahí nos abrazamos al valor indispensable de la unidad y al Gobierno de Emergencia Nacional, dispositivo para reconstruir los canales de participación ciudadana”, concluyó Veloz

 

TSJ de Maduro validó ilegal “directiva” de la Asamblea Nacional al servicio del régimen

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / AA

Publicado el: 2020-05-28 11:41:51
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Regalando el tiempo en colas infinitas para conseguir gasolina (VIDEOS)

Regalando el tiempo en colas infinitas para conseguir gasolina (VIDEOS)

Lapatilla junio 03 2020, 8:17 am REUTERS/Manaure Quintero    Caracas es sinónimo de colapso: Innumerables cantidades de venezolanos amanecieron con ... Leer más
Lluvias de intensidad variable en áreas de Zulia y otras regiones del país

Lluvias de intensidad variable en áreas de Zulia y otras regiones del país

  junio 3, 2020 - 8:04 am Ilustración: Argelia Núñez El Instituto Nacional de Metereologia e Hidrología, INAMEH, reporte para ... Leer más
INTT permitirá la certificación de datos para licencia de conducir vía online

INTT permitirá la certificación de datos para licencia de conducir vía online

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), junto al Ministerio de Relaciones Exteriores permitirá la certificación de datos para efectos ... Leer más
¡SEPA! Embajada de EEUU en Venezuela saludó la “acción coordinada” entre Maduro, Guaidó y la OPS: “Es un paso importante”

¡SEPA! Embajada de EEUU en Venezuela saludó la “acción coordinada” entre Maduro, Guaidó y la OPS: “Es un paso importante”

La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela, calificó este martes 2 de junio como “un paso importante” el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio