Menú Cerrar

Plan País propone sistema educativo que enseñe que solo el trabajo genera calidad de vida

Plan País propone sistema educativo que enseñe que solo el trabajo genera calidad de vida


 

Imagen cortesía.

 

“Se estima que Venezuela ha perdido alrededor de 100 mil docentes por la migración forzada ante la emergencia humanitaria compleja, y la desidia ha hundido la infraestructura escolar del país”. Con este preocupante y complejo diagnóstico dio inicio a la Asamblea Virtual Nacional de Plan País en Mérida y Trujillo, el coordinador técnico de Educación, José Manuel Bolívar.

“Ante la disminución de maestros en Venezuela, Plan País considera esencial articular su representación para la creación de políticas públicas efectivas, tomando en cuenta que la educación es vital para la democracia y para formar una sociedad libre y de progreso, con el docente como eje principal de la sociedad. La recuperación del gremio docente, de su seguridad social y su salario es un principio fundamental para Plan País”, explicó Bolívar.

 

 

Agregó que en este acuerdo nacional que traza la ruta de la recuperación del país, están convencidos de que si se logra que todos los jóvenes venezolanos se gradúen de bachilleres el PIB venezolano podría crecer 500%. “Una sociedad basada en la meritocracia solo es posible con una educación de calidad en todos los niveles. Necesitamos que la sociedad entera esté movilizada por la educación porque esa meta solo se logrará con la ayuda de todos”, expresó.

El coordinador técnico de Plan País Educación aseguró que los países son ricos por su gente y su capacidad de desarrollo e innovación. “Queremos desarrollar un sistema educativo que enseñe que el trabajo genera riquezas y que el emprendimiento es la clave para construir un país mejor, el país que todos soñamos.

“Si nosotros logramos enseñar a los venezolanos que la riqueza de nuestro país está en la gente, habremos logrado un cambio de 100 años”, culminó.

En la Asamblea Virtual Nacional también participó Mariano Herrera, especialista en educación y miembro del equipo técnico de esta área de Plan País, quien aseguró que a consecuencia de todos los problemas enumerados por Bolívar se ha generado un retraso en el nivel educativo de los niños y adolescentes venezolanos. Para solucionar esta realidad, Plan País deberá hacer un diagnóstico que permita preparar programas de nivelación académica, que adelantarán los docentes con la colaboración de profesionales de otras carreras – con guías de instrucción – mientras se reeduca a los maestros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / RA

Publicado el: 2020-05-31 13:29:25
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las nuevas piezas que Maduro incluyó en la cúpula militar a su servicio?

¿Cuáles son las nuevas piezas que Maduro incluyó en la cúpula militar a su servicio?

Lapatilla julio 07 2020, 11:12 pm Maduro ejecutó nuevos ascensos. Foto: Cortesía  Nicolás Maduro aprovechó una ceremonia de ascensos militares ... Leer más
"Para el pueblo es una humillación"

«Para el pueblo es una humillación»

La tienda por departamentos Traki se hizo tendencia este martes 7 de julio en Twitter por recibir el despacho de ... Leer más
Maduro evalúa reajuste precio de combustible importado desde Irán

Bloomberg: La escasez de combustible en Venezuela regresa después de que las cargas iraníes se secan

Las largas líneas en gasolineras de Venezuela están volviendo después de un breve descanso de los envíos de combustible iraní ... Leer más
Enrique Castells: Maduro intentó llevarse a Rusia 25 millones

Enrique Castells: Maduro intentó llevarse a Rusia 25 millones

Enrique Castells, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaido. (Cortesía) Enrique Castells, designado por el presidente interino de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio