Menú Cerrar

Prado alertó que 13 funcionarios del Cicpc son casos sospechosos de Covid-19 en Táchira

Prado alertó que 13 funcionarios del Cicpc son casos sospechosos de Covid-19 en Táchira


 

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó que trece funcionarios de la Subdelegación de La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Táchira, resultaron positivos a la prueba rápida de Covid-19, luego de que se realizara un despistaje en la sede policial.

Prado explicó que, según el medio La Prensa Táchira, los funcionarios fueron aislados y recibirán los resultados de las pruebas PCR en 10 días. Asimismo, dijo que a los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del centro policial se les realizó la prueba y que estas resultaron negativas al primer despistaje.

El Comisionado señaló que es necesario tomar medidas a favor de la población reclusa y de los funcionarios que los custodian, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas.

Prado también comunicó que está documentando e informando de este hecho a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Centro de Comunicación Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Daniel Mendez

Publicado el: 2020-08-05 20:06:10
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio