Menú Cerrar

Prado exhortó a garantizar el acceso a servicios de salud destinados a la comunidad Lgbti+

Prado exhortó a garantizar el acceso a servicios de salud destinados a la comunidad Lgbti+


Foto: Presidencia Venezuela

 

El Comisionado Presidencial Para los DD.HH. y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, celebró el pronunciamiento por parte de la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) en el que hizo un llamado a los Estados a garantizar los derechos de igualdad y no-discriminación de las personas LGBTI ante la crisis del COVID19.

Prado destacó que la CIDH resalta que ciertas disposiciones adoptadas en los Estados de la región, en respuesta a la pandemia, pueden conllevar riesgos para los derechos de las personas LGBTI o aquellas que son percibidas como tales, y derivar en actos de discriminación y violencia.

“La CIDH llama a los Estados a adoptar políticas de sensibilización dirigidas a las fuerzas del orden público y a las autoridades judiciales en materia de identidad y expresión de género, que tomen en cuenta que las personas trans y de género diverso, frecuentemente, no cuentan con un documento de identificación personal que refleje de manera adecuada su identidad y/o expresión de género”, dijo este lunes el Comisionado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Prado reiteró el llamado de la CIDH para garantizar un refugio seguro, acceso a alimentos y medicamentos para las personas LGBTI en situación de calle, tomando en cuenta a las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual.

La Comisión Presidencial Para los DD.HH. y Atención a las Víctimas recomendó implementar mecanismos legales, sencillos y expeditos que posibiliten a toda persona registrar y/o cambiar, rectificar o adecuar su nombre y los demás componentes esenciales de su identidad de una manera prioritaria durante la pandemia.

La Comisión hizo un llamado a los Estados a garantizar el acceso a servicios de salud en observancia del derecho de igualdad y no-discriminación, particularmente durante la pandemia del Covid-19, incluyendo la continuidad en la distribución de antirretrovirales para personas que viven con VIH.

“Exhortamos a los Estados a adoptar protocolos de atención y sistema de denuncias para personas LGBTI, incluyendo NNA; y que tomen en cuenta el prejuicio, la discriminación y violencia que pueden padecer en sus hogares en el contexto de la pandemia del COVID-19”, concluyó.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Angélica Sequera

Publicado el: 2020-04-20 21:37:22
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

AN declaró responsabilidad política al régimen de Maduro en el caso de Crystallex

AN declaró responsabilidad política al régimen de Maduro en el caso de Crystallex

Lapatilla mayo 28 2020, 4:20 pm Cortesía  La Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política del régimen de Nicolás Maduro y ... Leer más
¡QUÉ DESASTRE! Las razones por las que Pdvsa Gas estaría al borde del cierre técnico (+escasez de bombonas)

¡QUÉ DESASTRE! Las razones por las que Pdvsa Gas estaría al borde del cierre técnico (+escasez de bombonas)

Pdvsa Gas estaría al borde del cierre técnico, lo que constituiría uno de los peores momentos en la historia de la industria gasífera ... Leer más
Franklin Durán prestó su avión para colaborar con Jordan Goudreau en sus planes contra Maduro

Franklin Durán prestó su avión para colaborar con Jordan Goudreau en sus planes contra Maduro

A mediados de enero, Jordan Goudreau, que estaba ansioso por poner en marcha un plan secreto para asaltar Venezuela y ... Leer más
Las impresionantes fotos del estallido social en Minneapolis tras el asesinato de un joven afroamericano - AlbertoNews

Las impresionantes fotos del estallido social en Minneapolis tras el asesinato de un joven afroamericano – AlbertoNews

Este jueves continuaron las protestas tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado mientras estaba bajo custodia ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio