Menú Cerrar

Queja de Arreaza evidenció que nuevas sanciones de EEUU dieron en el blanco

Queja de Arreaza evidenció que nuevas sanciones de EEUU dieron en el blanco



Jorge Arreaza. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El régimen chavista de Nicolás Maduro emitió otra queja este martes 19 de enero a quienes lideraron el Gobierno saliente de Estados Unidos por las sanciones económicas impuestas por Donald Trump.

Un comunicado publicado por el vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, manifiesta su deseo por el cese de las medidas tomadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro norteamericano.

La más reciente sanción consistió en incluir en una lista negra a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red a la que se le acusa de buscar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

Por si fuera poco, el próximo secretario del Departamento de Estado, Anthony Blinken, adelantó que la administración del presidente electo Joe Biden no flexibilizará las sanciones contra Maduro.

A continuación el texto del comunicado íntegro emitido por Arreaza:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión desesperada contra el pueblo venezolano por parte del saliente gobierno de Donald Trump.

Hasta el último día, la agresión supremacista e imperialista que Trump mantuvo su ensañamiento contra el pueblo de Venezuela, lanzando ataques y confiscando propiedades con el fin de destruir la capacidad del país de comercializar libremente, como es su derecho, sus recursos petroleros para atender las necesidades del pueblo venezolano.

A pesar de estos cuatro años de agresiones sostenidas y despiadadas, a pesar de la indolencia y del desprecio por el derecho internacional, el pueblo venezolano y su gobierno revolucionario hoy siguen en pie, con la frente altiva y la dignidad intacta, mientras que quienes han gobernado a Estados Unidos durante este período salen desprestigiados, con el repudio de su propio pueblo al que defraudó con sus excesos supremacistas.

Venezuela espera que más pronto que tarde, respondan ante la justicia internacional por el daño que le causaron al noble pueblo venezolano.

Con información de AVN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Daniel Mendez

Publicado el: 2021-01-19 22:18:49
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio