Menú Cerrar

Renunció Argenis Chávez a la gobernación y puso a disposición del Psuv su candidatura en Barinas para el #9Ene

Renunció Argenis Chávez a la gobernación y puso a disposición del Psuv su candidatura en Barinas para el #9Ene


(Foto AVN)

 

Se pudo conocer extraoficialmente que el día de hoy 30 de noviembre renunció Argenis Chávez a la gobernación de Barinas asu candidatura a la reelección para los nuevos comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizarse el 9 de enero de 2022.

Por lapatilla.com

En rueda de prensa, Chávez dijo que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que decida en los próximos días quién será el candidato o candidata chavista.

El mandatario regional consideró que se debe evaluar que este candidato “tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”.

En las elecciones del 21 de noviembre, Argenis Chávez fue derrotado con el 37,21% de los votos frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano), quien triunfó con el 37,60% de los votos, según reveló el TSJ en la sentencia que anuló la elección y ordenó realizar nuevos comicios.

“Notamos que en estas elecciones hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido. Eso refleja que esas fisuras del proceso interno impactaron en el resultado”, analizó Chávez sobre su derrota.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-11-30 10:53:59
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio